martes. 28.05.2024

El Área de Deportes de la Universidad de León (ULE) ha organizado una excursión para el sábado 20 de mayo. El objetivo es realizar el descenso del río Sella en canoa, en el tramo que va desde Las Rozas, Arriondas y Toraño (Asturias). Sin embargo, este recorrido podría cambiar según las condiciones del caudal del río. La distancia total a recorrer será de aproximadamente 12 kilómetros.

Las plazas disponibles están destinadas a adultos mayores de 18 años. El precio para los miembros de la comunidad universitaria es de 32 euros, mientras que para el resto de personas es de 35 euros. Este precio incluye el transporte de ida y vuelta en autobús, el equipo necesario (canoa, remo, chaleco salvavidas, bidón impermeable, neopreno, seguro, etc.) y una comida tipo picnic en un barril hermético a bordo. Se solicita a las personas con celiaquía, alergias u otras necesidades especiales que lo comuniquen al realizar la inscripción.

Desde la organización se recomienda a los participantes que lleven bañador, camiseta, sudadera, toalla y calzado adecuado (preferiblemente zapatillas o sandalias sujetas para evitar que se pierdan en caso de caída o al nadar en el río). También se ofrece opcionalmente el alquiler de escarpines. Se sugiere llevar una mochila con ropa de repuesto, que se podrá dejar en el autobús, para cambiarse después de finalizar el descenso por el río y antes de emprender el viaje de regreso.

Los responsables del Área de Deportes de la ULE advierten que la dificultad de esta actividad, exclusiva para adultos, es de nivel medio. También se recomienda a los participantes que lleven un gorro, crema solar, gafas de sol y guantes para remar (similares a los de ciclismo u otros adecuados). La salida de la excursión está programada para las 8:15 horas frente a la Biblioteca Universitaria "San Isidoro" en la parada de autobuses del Campus de Vegazana.

Las personas que estén interesadas pueden solicitar más información en los siguientes teléfonos: 987 291 346 // 987 291 932 // 987 293 274 // 987 291 161, o a través de la dirección de correo electrónico: [email protected]. Las inscripciones se pueden realizar en el siguiente enlace: https://www.unileon.es/deportes/campus-de-leon/actividades-deportivas-y-de-ocio/descenso-del-sella

La Universidad de León organiza una excursión para descender el Sella en canoa