sábado 25/9/21
Se celebrarán en modalidad online o semipresencial

La Universidad de León programa siete ‘cursos cero’ que se celebrarán el próximo mes de septiembre

El objetivo es facilitar a los alumnos su incorporación a los estudios universitarios, al repasar y actualizar sus conocimientos de física, química, matemáticas y estadística.

Cursos cero Universidad de León
Cursos cero Universidad de León

La Universidad de León (ULE) ha programado siete ‘cursos cero’ que se celebrarán el próximo mes de septiembre en la modalidad online o semipresencial, con el objetivo de preparar a los alumnos para que su incorporación a los estudios universitarios resulte más sencilla al refrescar y actualizar sus conocimientos en áreas como matemáticas, física, química o estadística. La formación comenzará partir del 1 de septiembre, el plazo de matrícula ya está abierto y la oferta de cursos es la siguiente:

- ‘Iniciación al sistema diédrico mediante maquetas’. Destinado a alumnos de nuevo ingreso en grados de ingenierías (De 1 de septiembre al 15 de noviembre, de 16:00 a 21:00 horas). Serán 30 horas de clase (3 créditos ECTS), y el precio es de 20 euros (cantidad que se reduce a 10 para estudiantes universitarios, desempleados y cuando se formalice la inscripción en más de uno).

- ‘Física para estudiantes de Ciencia’. Destinado para quienes vayan a cursar los grados de Biología, Ciencias Ambientales, Biotecnología, Veterinaria y Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Está integrado por 20 horas de clases, de 1 a 15 de septiembre.

El objetivo del curso es actualizar la formación preuniversitaria de Física de los estudiantes que van a acceder por primera vez a la Universidad. Se revisarán las competencias y contenidos de Física fundamentales, con el objetivo principal de afianzar los elementos esenciales

- ‘Física para estudiantes de Ingeniería’. Son 20 horas que se impartirán de 1 a 10 de septiembre en la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial (Campus de Vegazana). Las clases serán en modalidad presencial, aunque también se podrán seguir por videoconferencia.

El curso está destinado a alumnos de los grados de Ingenierías Informática, Mecánica, Electrónica, Aeroespacial, Minas, Energía e Ingeniería Agraria. Especialmente recomendado a quienes no hayan cursado Física en Bachillerato, y especialmente dirigido a los procedentes de Formación Profesional.

- ‘Química para titulaciones de grado en Ingeniería’. Se impartirá online de 1 a 24 de septiembre en la modalidad online, y está dirigido a alumnos de nuevo ingreso en los Grados en Ingeniería Aeroespacial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Agraria, Ingeniería Forestal y del Medio Natural, Ingeniería Minera e Ingeniería de la Energía.

- ‘Química para titulaciones de grado en Ciencias Experimentales’. Serán 20 horas de formación online entre los días 1 y 24 de septiembre, para alumnos de nuevo ingreso en los Grados de Biología, Biotecnología, Ciencias Ambientales y Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

El objetivo es repasar, afianzar y completar algunos conceptos fundamentales y básicos, ya estudiados en el Bachillerato y en la Formación Profesional, relacionados con la Química y su lenguaje, proporcionando bases metodológicas que faciliten el estudio de la Química de primer curso de Grado.

- ‘Estadística y probabilidad’. Este curso se desarrollará online de 6 a 24 de septiembre, destinado a estudiantes matriculados en primer curso de Grados con asignaturas con contenido de estadística o análisis de datos en las ramas de Ciencias, Ciencias de la salud, Ciencias de la actividad física y del deporte, Ciencias Sociales, Ingeniería.

- ‘Matemáticas instrumentales’ Como su título indica, está dirigido especialmente a los estudiantes para que puedan afrontar con mayor seguridad las asignaturas de sus Grados con contenido matemático, y también para para aquellas personas que lleven tiempo sin estudiar matemáticas y vayan a comenzar sus estudios universitarios o que accedan a sus estudios de Grado desde Ciclos Formativos Superiores o desde el acceso para mayores de 25 años. El curso seguirá una metodología mixta en la que se incluyen materiales audiovisuales, test de autoevaluación y sesiones de tutoría y seguimiento en streaming.

La matrícula para los cursos se podrá realizar a través del siguiente enlace:

http://extensionuniversitaria.unileon.es/euniversitaria/oferta.aspx?tipo=3&m=3#cursos

Información:

- Unidad de Extensión Universitaria de la ULE. Tfno: 987 - 291 961

La Universidad de León programa siete ‘cursos cero’ que se celebrarán el próximo mes...
Comentarios