domingo 28/11/21

UPL exige la apertura de las oficinas de la Junta

"No existen actualmente motivos de riesgo sanitario que justifiquen la falta de atención presencial al ciudadano"

Pie de foto: El portavoz de UPL en el Ayuntamiento de Le—n, Eduardo L—pez Sendino, presenta una moci—n en favor de los desahuciados por las entidades bancarias.
ICAL / PEIO GARCIA
Pie de foto: El portavoz de UPL en el Ayuntamiento de Le—n, Eduardo L—pez Sendino, presenta una moci—n en favor de los desahuciados por las entidades bancarias. ICAL / PEIO GARCIA

Desde Unión del Pueblo Leonés exigen a la Junta de León y de Castilla que proceda cuanto antes a abrir con normalidad todas sus oficinas al público para que los ciudadanos reciban la atención adecuada. En la actualidad se está sustituyendo la atención presencial por la telefónica, salvo para  información y registro de escritos. Aunque las limitaciones de aforos y otras restricciones se han minimizado, incluso eliminado, en los últimos tiempos para los locales donde existen concentraciones de personas, en las oficinas de la Junta siguen aplicándose restricciones de público, impidiendo directamente el acceso a plantas para ser atendido en las diferentes dependencias, haciéndose necesaria la comunicación previa, vía telefónica solicitando cita, provocando que las citas previas se dilaten más de quince días en muchos casos.

El ciudadano, que ignora la nueva política de la Junta, después de desplazarse, en ocasiones teniendo que recorrer muchos kilómetros para realizar un trámite, se encuentra con que no puede entrar a hacer su trámite por un guardia de seguridad que impide el paso y solo permite la entrada al que tiene cita previa. Dándose el caso además que en el supuesto de tener que realizar diversos trámites en diferentes dependencias, necesite de varias citas a horas distintas sobreponiéndose éstas o no pudiéndose realizar en el mismo día.

Desde UPL exigen a la Junta de C. Y León y a la delegada de la Junta en León que adopte de inmediato las medidas oportunas para que la atención presencial y sin restricciones sea la normalidad como antes de la pandemia. Ya no existe justificación ni legal ni sanitaria para continuar con las restricciones en la atención ciudadana por parte de todos los departamentos de la Junta.

UPL exige la apertura de las oficinas de la Junta
Comentarios