lunes 17/1/22

UPL reclama una mejora en la iluminación de la Plaza de Guzmán y para el parque infantil detrás del Incibe

Para tener una ciudad moderna y llamativa para los visitantes, como sin duda todos queremos, se hace necesario poner en valor los monumentos y lugares emblemáticos de la ciudad que, por supuesto, pasa por una buena iluminación de los mismos, ha afirmado el concejal de UPL en el Ayuntamiento de León Enrique Valdeón.
Parque infantil Incibe
Parque infantil Incibe

UPL reclama mejoras en la iluminación de la Plaza de Guzmán y del parque infantil situado tras el edificio del Incibe.

La importancia para nuestra ciudad de la Plaza de Guzmán es evidente sobre todo por su situación, además de ser un símbolo destacado de la ciudad. Es el entronque entre la zona de Estaciones y de nuestro Palacio de Exposiciones con la calle principal de León,  Ordoño II. La realidad actual de esta plaza es que tiene una iluminación ineficiente, por no decir nula. De hecho, cuesta mucho trabajo por la noche distinguir la estatua de Guzmán el Bueno incluso para los que sabemos que está ahí. Por tal motivo, el grupo municipal de UPL en el Ayuntamiento de León exigimos al equipo de gobierno del Ayuntamiento que, a la mayor brevedad, se proceda a una correcta iluminación de esta importante plaza y de su estatua, de manera que se aumente su atractivo y sirva de deleite para las personas que transitan por ella.

Y por otro lado, tras la reunión mantenida con la Asociación de Vecinos de La Lastra, el Grupo Municipal de UPL en el Ayuntamiento de León reclama al equipo de gobierno del Partido Socialista que de forma inmediata proceda a iluminar y vallar el Parque Infantil situado detrás del Incibe.

Se trata de una zona nueva en la que no existe ningún tipo de iluminación, ni en el propio parque ni en sus alrededores, y en esta época del año en la que a las 18.30 horas ya es de noche pero la temperatura todavía es bastante buena, los niños se ven obligados a jugar en él totalmente a oscuras.

Además, este parque no se encuentra vallado, sino simplemente delimitado con baldosas lo que favorece que se acerquen todo tipo de mascotas que, en muchas ocasiones, ensucian el lugar de esparcimiento de los pequeños y a algunos les causan verdadero pavor. Además, está rodeado de un arenero insalubre para los niños, por lo que también exigimos su arreglo inmediato.

Tenemos que tener en cuenta que los niños son el relevo generacional de los leoneses, que tenemos una población excesivamente envejecida, que nuestra pirámide de población está prácticamente invertida y que debemos tratarlos con el mimo y la protección que se merecen. De esa forma, si facilitamos y cuidamos el bienestar de los niños, es probable que las personas jóvenes también se animen a tener más descendencia, hecho que debe ser una de nuestras primeras prioridades.

Por estos motivos, solicitamos que, de forma inmediata, se tomen las medidas necesarias para solucionar estos problemas que afectan a los pequeños usuarios de este Parque Infantil, causando también graves inconvenientes a los padres, que, si bien desean que sus hijos se diviertan, tienen que estar pendientes de que no se caigan, se hagan daño, o pasen miedo, debido a la nula iluminación existente para dicho Parque, a la falta de vallado y a la insalubridad del arenero que lo rodea.

UPL reclama una mejora en la iluminación de la Plaza de Guzmán y para el parque...
Comentarios