martes. 27.09.2022

Vicente del Bosque y José María García cierran el FID Castilla y León ABANCA

El exseleccionador Vicente del Bosque ha recibido el II Premio FID, que le ha entregado el director del  propio foro FID, Francisco del Río

Vicente Del Bosque participa en el FID Castilla y León ABANCA
Vicente Del Bosque participa en el FID Castilla y León ABANCA

Dos personalidades del deporte en España, Vicente del Bosque y José María García, han sido los protagonistas de la última jornada del VI Foro Internacional del Deporte Castilla y León ABANCA 2022, que reunió a más de 400 personas en el Auditorio Ciudad de León.

Los encargados de entrevistar a Vicente del Bosque y José María García han sido los periodistas Roberto Gómez y Mónica Marchante, respectivamente. El exseleccionador nacional de fútbol y del Real Madrid, Vicente del Bosque, fue recibido con una gran ovación y ha comenzado la entrevista, reconociendo que había acudido al FID por consejo del exseleccionador nacional de baloncesto Pepu Hernández y ha bromeado diciendo que "si todos los que estáis aquí hoy os vais satisfechos, el responsable es Pepu Hernández, pero si salís defraudados de mi intervención, el culpable es Pepu Hernández".

Durante su diálogo con Roberto Gómez, Del Bosque ha reconocido que "estoy aquí porque he ganado, sin la victoria no es nada igual, hay que ser consciente de que si no hubiera ganado un Mundial, yo no estaría aquí". Sobre cómo es la vida en un vestuario, Vicente del Bosque ha afirmado que, "lógicamente, tiene singularidades, pero lo que es evidente es que un buen vestuario es allí donde se establecen y desarrollan buenas relaciones personales ya que si son buenas estamos más cerca del éxito, lo que es evidente es que si tenemos un vestuario nocivo es muy difícil conseguir las metas. En cuanto a la relación con los jugadores, en muchos momentos es bueno que parezca que ellos mandan, pero que se haga lo que el entrenador quiera".

Al finalizar su entrevista, llegó el turno de la entrega del II Premio FID a Vicente del Bosque. El director del FID, Francisco del Río, ha sido el encargado de entregarle este galardón, que este año llega a su segunda edición y que el año pasado recayó en Lydia Valentín.

Por su parte, el periodista José María García también ha sido recibido con muchos aplausos y no ha defraudado. Como era de esperar, ha hablado sin tapujos sobre todos los temas que salieron en su entrevista con Mónica Marchante. Asimismo, ha puesto en valor la labor de los impulsores del FID por conseguir traer a León personalidades del deporte de primer nivel y les ha felicitado por el "servicio que están haciendo a la sociedad".

Emilio Butragueño, Florentino Pérez, Vicente del Bosque e, incluso, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, fueron algunas de las personas a las que ha dedicado críticas o alabanzas, según el caso. El periodismo también ha sido uno de los protagonistas de su intervención y ha narrado cómo inició su carrera periodística; asimismo, ha sido muy crítico con la situación actual del periodismo.

El Foro Internacional del Deporte Castilla y León ABANCA 2022 está respaldado por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de León, la Diputación de León, la Universidad de León, la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes y ABANCA, que da nombre al FID. El resto de firmas colaboradoras son el periódico deportivo AS, RBH Global, GLS, Decathlon, KIA Busanauto, Oblanca, Odeon Multicines, Uniqoders y Renfe.

Vicente del Bosque y José María García cierran el FID Castilla y León ABANCA
Comentarios