lunes. 30.01.2023

El "viejo" y el "nuevo" periodismo, a debate en el Palacio de Gaviria

FUNDOS organiza el debate ‘Del viejo periodismo a la nueva comunicación’, en el que los periodistas Tomás Álvarez y Víctor Blanco disertarán sobre la situación del oficio, el jueves, a las 19:30 h.

cartel debate periodismo
cartel debate periodismo

La Fundación Obra Social de Castilla y León ha organizado para este jueves, 13 de octubre, un debate sobre "el viejo y el nuevo periodismo". Este coloquio tendrá lugar a las 19:30 horas en el Palacio de Gaviria. El veterano periodista de la agencia EFE Tomás Álvarez y el periodista millenial Víctor Blanco charlarán sobre los nuevos modelos de comunicación y sobre cómo se hacía periodismo antes y cómo se hace ahora.

Un debate que será moderado por el también periodista Joaquín S.Torné.

Este viernes, en el canal Fundos Fórum (www.fundosforum.es). se estrenará un nuevo ciclo de entrevistas que, bajo el nombre ‘Del viejo periodismo a la nueva comunicación’, recoge entrevistas a figuras conocidas como María Rey, Fernando Jáuregui, Manuel Campo Vidal o Luis del Olmo.

En el debate del jueves se tratarán las mismas preguntas que podrán verse en las entrevistas. Este debate sirve como antesala de este nuevo ciclo del canal Fundos Fórum.

Tomás Álvarez estudió en Madrid Periodismo y Ciencias Políticas, y ha trabajado desde muy joven en la central de la agencia EFE, donde creó la sección de Economía; fue delegado en la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía. También fue director de EFE en Argentina, donde integró a Jorge Luis Borges, Ernesto Sábato y Claudio Sánchez Albornoz en el grupo de colaboradores literarios de la Agencia. Ha sido también director del diario Mediterráneo y responsable de la dirección de Relaciones Exteriores de Radiotelevisión Valenciana. También trabajó como director general de medios y comunicación de la Generalidad Valenciana y responsable de comunicación del Ministerio de Administraciones Públicas.

Víctor Blanco es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Comenzó su trayectoria profesional en Onda Cero y, posteriormente, en Punto Radio Madrid. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en otros medios radiofónicos, como Radio Internacional y Gestión Radio. Actualmente, trabaja en el servicio de comunicación de un grupo parlamentario del Congreso de los Diputados.

El "viejo" y el "nuevo" periodismo, a debate en el Palacio de Gaviria
Comentarios