viernes. 27.01.2023

El viernes finaliza el plazo del concurso del cartel del Carnaval de León

El Ayuntamiento de León convoca este certamen que entregará un premio de 1.100 euros a la propuesta ganadora

Carnaval de León (foto de archvo)
Carnaval de León (foto de archvo)

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, convoca el concurso para elegir el cartel anunciador de las Fiestas de Carnaval 2023, con un premio de 1.100 euros para el ganador.

El plazo para participar finaliza este viernes, 27 de enero, a las 14:00 horas. El concurso se pone en marcha "dada la alta calidad de los trabajos presentados en los concursos de las distintas fiestas y debido al éxito del Carnaval leonés", según han indicado desde el Ayuntamiento.
Según se contempla en las bases del concurso, el cartel tiene que reflejar "el carácter propio" de celebración en estas fiestas, la tradición y la proyección exterior de la ciudad, además de reunir las condiciones de "eficacia visual y belleza gráfica" que permitan la reproducción del mismo.

Estos objetivos se plasmarán en la composición de los trabajos, reflejando un espíritu festivo con marcada orientación de promoción, tanto de las fiestas anunciadas como de la propia ciudad de León, si bien deberán anunciarse de manera clara, jugando con los mensajes propios tradicionales en esas fechas. 
El diseño podrá realizarse en cualquier técnica pictórica, fotográfica o de diseño por ordenador; se valorará tanto la creatividad como su adecuación al tipo de publicación en el que aparecerá. Las dimensiones totales del cartel serán de 50 x 70 cm (orientación vertical). Los trabajos han de ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados en otros concursos o certámenes.
Las bases están a disposición del público en la sede electrónica del Ayuntamiento de León (sede electrónica  tablón de anuncios subvenciones).

Carnaval 2023
El próximo 18 de febrero se celebrará el desfile y concurso de la cabalgata de Carnaval de León, que contará con premios para las mejores carrozas, grupos, comparsas, parejas y disfraces individuales. El desfile comenzará a las 18:30 horas en el paseo de Papalaguinda y concluirá en el Palacio de Exposiciones, después de recorrer las principales calles de la ciudad.
A este respecto, se establecen las categorías: individuales y parejas, grupos pequeños, grupos grandes, comparsas y carrozas, que podrán optar a un primer, un segundo y un tercer premio. 
Para individuales y parejas, se establece un primer premio de 100 euros, un segundo de 75 euros y un tercer premio de 50 euros.
Para grupos pequeños (mínimo de tres personas y máximo de 15) se fija un primer premio de 200 euros, un segundo de 150 euros y un tercero de 100 euros.
En el caso de grupos grandes (más de 16 personas), el primer premio asciende a 250 euros; el segundo, a 200; y el tercero, a 120 euros.
Las comparsas participantes podrán optar a un primer premio dotado con 1.000 euros; un segundo, con 600 euros; y un tercero de 300 euros.
Y, por último, en el caso de las carrozas, se establece un primer premio de 2.000 euros, un segundo premio de 1.200 euros, y un tercero de 700 euros.

El viernes finaliza el plazo del concurso del cartel del Carnaval de León
Comentarios