miércoles. 19.06.2024

El Ayuntamiento de León ha ultimado los detalles para dar inicio a las festividades navideñas en la ciudad. Este año, el deslumbrante alumbrado estará compuesto por una impresionante cifra de 1,707,737 puntos de luz, que iluminarán cerca de cien calles y plazas en todos los barrios y pedanías.

Con una potencia de 131 kw, el espectáculo de luz incluirá dos majestuosos ángeles, árboles decorados, ocho emblemáticos ramos leoneses y el tradicional belén, llevando el espíritu navideño a todos los rincones de León.

El despliegue navideño contará con 292 arcos y 222 motivos en calles y plazas, destacando la iluminación en paraguas de la Plaza Mayor, la Plaza Torres de Omaña y dos plazas en el Barrio del Cid. Habrá 90 árboles decorados, un imponente árbol de 18 metros en la Plaza Mayor y otros dos en las plazas de San Isidoro y San Marcos. Dos majestuosos ángeles de 14 metros adornarán la zona frente a la Catedral, mientras que seis letreros, un belén en la Plaza San Marcelo, 1,452 guirnaldas y un motivo especial que servirá como photocall completarán la mágica escena navideña.

Los característicos ramos leoneses, con un incremento de tres respecto al año anterior, se distribuirán estratégicamente en lugares como Puente Castro, Avenida Lancia, Avenida Alcalde Miguel Castaño, Calle Álvaro López Núñez, Plaza Concepcionistas, Avenida Mariano Andrés, Avenida Gutiérrez Mellado y Plaza Torres de Omaña.

El esperado encendido de la iluminación navideña está programado para el viernes 24 de noviembre a las 18:30 horas, desde la Plaza Mayor. El acto contará con la presencia del alcalde, José Antonio Diez, y será acompañado por un entrañable concierto de villancicos a cargo de las Aulas Corales Municipales. La celebración coincide con el 'Black Friday', buscando potenciar el comercio local y alentar a los leoneses y visitantes a disfrutar de las festividades en las calles.

El horario de la iluminación navideña será de lunes a jueves de 18:00 a 24:00 horas; los viernes, sábados y vísperas de festivos de 17:30 a 2:00 horas; y domingos y festivos de 17:30 a 24:00 horas. En fechas especiales como el 24 y 31 de diciembre, así como el 1 y 5 de enero, el horario se ampliará, iluminando la ciudad de 17:30 a 4:00 horas. ¡Que comience la magia de la Navidad en León!

El viernes encendido de la iluminación navideña en un centenar de calles y plazas de León