martes 30/11/21

Villarroel: “El objetivo principal de nuestras propuestas es ayudar a León y a los leoneses a recuperarse"

La formación naranja en el Ayuntamiento presenta 22 enmiendas al presupuesto municipal por un valor de 5,3 millones de euros 

Rueda de Prensa Enmiendas Presupuestos
Rueda de Prensa Enmiendas Presupuestos

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha presentado un total de 22 enmiendas a los presupuestos del Ayuntamiento de León de 2022, unas propuestas de inversión en distintos ámbitos por un importe de 5,3 millones de euros con las que la formación liberal quiere “ayudar a la ciudad y los leoneses a recuperarse tras la pandemia”.

“Estas enmiendas pueden encajar perfectamente en el presupuesto presentado por el alcalde para el próximo año. Solo hace falta voluntad política”, ha manifestado la portavoz de Ciudadanos León, Gemma Villarroel, en la presentación de las enmiendas.

“Nos gustaría que esta vez el señor Diez y el equipo de gobierno tengan en cuenta nuestras aportaciones y no busquen aprobar los presupuestos de forma casi unilateral con la Unión del Pueblo Leonés como en estos dos años de mandato”, ha subrayado la representante liberal, quien ha añadido que Cs León siempre ha tenido una disposición al diálogo y llegar a acuerdos “porque creemos que, más allá de las evidentes diferencias,  también tenemos posturas que pueden conciliarse y un deseo común de que León progrese.”

“El objetivo principal de nuestras propuestas es ayudar a León y a los leoneses a recuperarse”, ha asegurado Villarroel. “Como fuerza política municipal, nuestra atención está y tiene que estar puesta en las necesidades de la ciudad y de sus habitantes.

Villarroel ha reconocido que el borrador del presupuesto presentado por Diez la semana pasada “no afronta los problemas vecinales de León, es inconcreto, poco participativo y no busca proyectos que puedan convertir a León en una ciudad mejor, más  habitable, más cómoda  y más atractivo.”

Por ello, la portavoz naranja ha incidido que el grupo municipal ha querido plasmar en las enmiendas soluciones al grave problema de la limpieza a la ciudad,  para el que Ciudadanos propone “un plan de choque de la limpieza que deje nuestras calles y aceras impecables, un comienzo desde cero con medio millón de euros”.

Entre otras enmiendas específicas de limpieza, Villarroel ha mencionado también una  subvención a comunidades de propietarios para la limpieza de fachadas en el casco histórico, el soterramiento de los cableados o la limpieza de las riberas de los ríos Bernesga y Torío.

Villarroel ha explicado que otras enmiendas importantes van dirigidas a ofrecer facilidades a los emprendedores por medio de la condonación de impuestos municipales, “trabas cero durante los dos primeros años de asentamiento de la empresa” o a buscar iniciativas para abordar el  problema de la crisis de la natalidad, como son campañas para fomentar el empadronamiento.

En materia de deporte e infraestructuras, la formación naranja apuesta por un proyecto integral de remodelación del Estadio Hispánico dotado con 1.800.000 euros,  la construcción de una piscina olímpica y  de aparcamientos disuasorios.

“Nos acordamos también de infraestructuras y calles olvidadas que no se reflejan en los presupuestos ni en los planes de asfaltado y que necesitan intervención como la reparación de aceras y bordillos del polígono X, creación de aceras en Antibióticos y circuitos peatonales”, ha señalado Villarroel, que también ha añadido que Ciudadanos vuelve a solicitar un año más una ampliación de la partida para el mantenimiento de los colegios y la implantación de sistemas de asistencia a personas mayores que viven solas.

 “En definitiva, un amplio abanico de mejoras a los presupuestos municipales que esperamos puedan ser atendidas por el equipo de gobierno en beneficio de los leoneses”, ha concluido Villarroel.

Villarroel: “El objetivo principal de nuestras propuestas es ayudar a León y a los...
Comentarios