martes. 05.03.2024

Acompañado por importantes personalidades como el director general de FUNDOS, José María Viejo, y el director de Cultura y Patrimonio de FUNDOS, Raúl Fernández Sobrino, así como por la jefa de servicio del Servicio Territorial de Cultura, Amelia Biaín, el delegado territorial fue recibido en el Museo Casa Botines Gaudí.

Durante la visita, se realizó una detallada presentación sobre las diversas tareas de restauración que se están implementando en el edificio. El recorrido incluyó la participación de la conservadora-restauradora del equipo del Museo Casa Botines Gaudí, Sara Castañón, y representantes de TRYCSA, la empresa responsable de la restauración.

En los primeros meses de trabajo, se ha priorizado la limpieza de la piedra de la fachada y la rehabilitación de la carpintería exterior. Estos esfuerzos están dirigidos a preservar la colección y los elementos internos del edificio, asegurando su integridad a lo largo del tiempo.

La visita del delegado territorial subraya la importancia de la colaboración entre instituciones y entidades privadas en la preservación del patrimonio cultural, destacando el compromiso conjunto por mantener y resaltar la riqueza histórica y arquitectónica de Casa Botines.

Visita del Delegado Territorial de la Junta a la Restauración en Casa Botines