miércoles. 17.04.2024

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, se suma a la conmemoración del Día Internacional de los Museos el jueves 18 de mayo. Este año, bajo el lema "Museos, sostenibilidad y bienestar", se destaca el papel fundamental de los museos en el bienestar y el desarrollo sostenible de nuestras comunidades.

Los museos dependientes del Ayuntamiento de León invitan a los leoneses y visitantes a conocer el pasado de la ciudad. Por esta razón, se han programado visitas guiadas al Centro de Interpretación del León Romano, ubicado en la Casona de Puerta Castillo, y al Centro de Interpretación Reino de León, en el Palacio del Conde Luna. Estos espacios permiten recorrer la historia del León Romano y del Reino de León desde el año 910 hasta el 1230, respectivamente.

Las visitas guiadas al Centro de Interpretación del León Romano se realizarán el jueves a las 11:00 y las 17:00 horas, mientras que al Centro de Interpretación del Reino de León se han programado para ese mismo día a las 12:00, 13:00 y 17:00 horas. No es necesario hacer una inscripción previa y el acceso será libre hasta completar el aforo.

La Fundación Vela Zanetti también se suma al Día de los Museos y a la conmemoración del 110 aniversario del nacimiento del pintor. Se exhibirá una muestra de la obra del maestro Vela Zanetti tras su regreso a España, la cual se podrá visitar en el horario habitual junto a la colección permanente.

Además, se ha programado la actividad "León en Vela" para coincidir con el día en que el maestro cumpliría 110 años. El sábado 27 de mayo, a las 12:00 horas, se realizará una explicación del mural "El Impulso del Hombre" ubicado en la sede del Instituto Leonés de Cultura, en la calle Puerta de la Reina número 1.

Tanto la actividad como el acceso al museo son gratuitos.

Visitas guiadas gratuitas en León con motivo del Día de los Museos