martes. 18.06.2024

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha anunciado el inicio del XV Congreso Internacional de Energía y Minas, que se llevará a cabo en el Palacio de Exposiciones de León del 22 al 24 de noviembre. El evento congregará a 400 profesionales del sector y más de 150 empresas. Diez estuvo acompañado por los organizadores, Alfonso Vázquez Varela de Seijas, Decano de Madrid y Decano-Presidente de COIMCE (Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Centro), y Elías García Fernández, Vicedecano de León y Vocal Decano de Castilla y León de COIMC.

El alcalde destacó el respaldo y colaboración del Ayuntamiento de León en la realización del congreso al proporcionar el espacio del Palacio de Exposiciones de León para el evento. Este espacio municipal ha sido muy utilizado en los últimos años, albergando una variedad de eventos, incluyendo conferencias informales de ministros de la Unión Europea, la última edición de Enise, conciertos y ferias, con el propósito de impulsar la actividad económica y laboral en la región.

José Antonio Diez también subrayó la importancia del turismo de congresos para la ciudad de León. Hasta noviembre de 2023, la ciudad ha sido anfitriona de 49 eventos de este tipo, con una participación de más de 22,500 personas. Además, se prevén nueve congresos más para el resto del año.

El congreso es organizado por el Colegio de Ingenieros de Minas del Centro (COIMCE) por encargo del Consejo Superior de Colegios de Ingenieros de Minas de España. Su objetivo principal es la difusión y promoción de la energía y los recursos minerales ante la sociedad en general. Bajo el lema "Trabajando para la Sociedad", el evento abordará una serie de cuestiones relacionadas con la energía, la gestión de recursos minerales, inversiones, innovación, tecnología y sostenibilidad en el sector.

El XV Congreso Internacional de Energía y Minas reunirá a 400 profesionales en León