jueves. 25.04.2024

Los ganadores del concurso han sido, en primer lugar Jorge Sánchez Díaz por “El abogado corrupto”, Manuel Fernández Arias en segundo lugar, por “Sueños de un loco” y Pamela Fernández Álvarez en tercer lugar con su relato “Pedacitos de ausencia”.

La Biblioteca Pública de León ha acogido este jueves 8 de marzo, la entrega de premios de la V Edición del Certamen de Relatos LiterariaMENTE para usuarios de la Red de Salud Mental de León. Una tarde especial para los ganadores del concurso: Jorge Sánchez Díaz se ha hecho merecedor del primer premio por su relato “El abogado corrupto”, Manuel Fernández Arias, ha recogido el segundo premio por “Sueños de un loco” y Pamela Fernández Álvarez ha hecho lo mismo con el tercer premio gracias a su relato “Pedacitos de ausencia”.

El acto ha sido presentado por María Oblanca, componente del grupo CreACCIÓN Mental y la periodista Ana Gaitero ha sido la encargada de dar a conocer a los ganadores. Los momentos más emotivos se han dado cuando se ha llevado a cabo la lectura de las obras ganadoras.

El jurado de este año ha estado compuesto por Marina Díez, Senén Villanueva, Tomás Sánchez y Ana Gaitero:

  • Marina Díez: dinámica, talentosa y apasionada poeta leonesa, con tres poemarios publicados, el último de ellos titulado "Volar sin mariposas", y una activa implicación en el mundo de las letras.
  • Senén Villanueva: abogado de profesión, pero escritor y músico de corazón. Autor de numerosos títulos de literatura infantil y juvenil. Especialmente sensible al colectivo de Salud Mental, en 2015 publica "El hacedor de Favores"y recibe el Primer Premio del Concurso de Literatura Juvenil Manuel Berrocal Domínguez.
  • Tomás Sánchez: es un poeta, novelista y ensayista nacido en Zamora. Profesor en varios institutos de Castilla y León. Compagina la docencia con la escritura.
  • Ana Gaitero: redactora del Diario de León, periódico para el que lleva trabajando 30 años. En él ha procurado, a lo largo de su carrera, reflejar la realidad de una sociedad cambiante y dar voz a aquellos sectores menos favorecidos.

El Grupo creACCIÓN está formado por ALFAEM Salud Mental León, Fundación Solidaridad y Trabajo Virgen del Camino, Fundación Tutelar FECLEM, Hospital San Juan de Dios, Hospital Psiquiátrico Santa Isabel y Hospital de Día Psiquiátrico.

El grupo creACCIÓN mental entrega los premios de la V Edición del Certamen de Relatos...