jueves 20/1/22

A la tercera va la vencida: inauguración de la III Feria Templaria de la Cerveza

Por tercer año consecutivo y con el afán de arraigar esta feria como acto de la Semana Templaria de Ponferrada, el jueves 30 de junio de 2010 a las 19.00 h., tendrá lugar la inauguración de la III Feria Templaria de la Cerveza, situada en el aparcamiento junto al Albergue de Peregrinos. El acto contará con la presencia de las autoridades locales.

Como ya se dispuso el año pasado, habrá dos carpas. En una primera carpa, podremos disfrutar de una gran variedad de especialidades tanto de cervezas nacionales como de importación acogiendo marcas de los principales países productores de todo el mundo. Una feria abierta a todo el público y a todos los gustos. Desde cervezas sin alcohol hasta las tradicionales de abadía o pilsner...

En la segunda carpa se pondrá a disposición de los visitantes un espacio para restaurante, para la degustación de sabrosos menús basados en productos típicos y tradicionales de Centroeuropa como el codillo y las salchichas “Bratwurst” o productos autóctonos cocinados con cerveza como el chorizo o el bacon.

“El Templarín” seguirá siendo la moneda oficial del evento, pudiendo hacer el cambio de euros en el “Banco Templario”. Los precios oscilarán entre 1,25 templarines de una caña pilsner hasta 4 templarines de las cervezas mas importantes del panorama Europeo.

Este año también se incluyen otras novedades. En la segunda carpa se desarrollarán actividades de ocio, como el campeonato de dardos y campeonato de cerbatana que se desarrollará durante la tarde del sábado y exhibiciones como la de espadas de mano y media, y mano de los Caballeros de Ulver que, sobre las 21.00 h. del sábado 2 de julio, se desplazarán en formación desde su campamento instalado en el Mercado Medieval de la Plaza del Ayuntamiento.

La Feria abrirá sus puertas al público del 30 de junio y 1 de julio, en horario de 19.00 h. a 00.00 h. y los días 2 y 3 de julio en horario de 12.00 h. a 15.30 h. y de 19.00 h. a 00.00 h.

Esperamos que disfrutéis un año más de esta Feria, un evento único por sus características en nuestro país.

Más info en: www.feriatemplariadelacerveza.com y [email protected]

A la tercera va la vencida: inauguración de la III Feria Templaria de la Cerveza
Comentarios