domingo. 03.07.2022

 

 

ABONO DE INVIERNO - ¡VEN AL TEATRO!

 

 

 

El programa de abono de invierno del Bergidum incluye ocho funciones con clásicos, comedias y textos contemporáneos

 

Ocho funciones entre febrero y abril incluye el programa de abono de invierno del Bergidum, en el que pasarán por el teatro intérpretes como Antonio Valero, José Sacristán, Juanjo Puigcorbé, Adolfo Fernández, Pere Ponce, David Castillo, Alex Barahona o LLum Barrera. El periodo de renovación será del 2 al 15 de enero y los nuevos abonos se pondrán adquririr del 17 al 25, al precio de 92 euros o de 57,50 euros para los menores de 30 años.

 

El abono se inicia con una gran producción sobre Adolfo Suárez y la historia más reciente de nuestro país, llevada a escena con un magistral tempo dramático, en una coproducción entre tres compañías y el Centro Dramático Nacional, que se verá en Ponferrada antes de su estreno en Madrid. Se trata de Transición de Julio Salvatierra y Alfonso Plou, protagonizada, entre otros, por Antonio Valero. 

A lo largo del periodo se tendrá la oportunidad de ver textos clásicos como La dama boba, de Lope de Vega, en versión de Laila Ripoll, que ambienta la comedia barroca en la España de los años cuarenta. También una inquietante trama policíaca que circula por las cloacas de nuestra sociedad como Naturaleza muerta en una cuneta, de Fausto Paravidino, con Adolfo Fernández y David Castillo, el Jonathan de Aída, entre otros.

Teatro Meridional presentará una atractiva versión del Romeo, de Shakespeare hecha con humor pero sin Julieta e interpretada por Alex Barahona, Bernabé Fernández y Javier Hernández. LLum Barrera, Mariola Fuentes y Concha Delgado protagonizan en El manual de la buena esposa, varias historias cortas de algunos de los mejores dramaturgos españoles del momento, que hablan con humor de temas tan serios como el papel de la mujer en el franquismo

José Sacristán protagonizará Yo soy Don Quijote de la Mancha sobre la idea de que el mejor invento de la especie humana es la bondad, en una dramaturgia del texto de Cervantes firmada por José Ramón Fernández. Juanjo Puigcorbé y Pere Ponce protagonizan en Si supiera cantar, me salvaría. El crítico un enfrentamiento de dos hombres contra sí mismos, con el mundo del teatro de fondo, a partir del texto de Juan Mayorga. Por último, Ron Lalá presentarán en Siglo de Oro, siglo de ahora un trabajo de teatro, música y humor en un viaje al pasado de unos cómicos de la legua del siglo XXI.

El precio para las ocho funciones del Abono de Invierno será de 92 euros. El abono joven (sólo menores de 30 años) costará 57,50. El periodo de renovación será del 2 al 15 de enero. Los abonos nuevos podrán adquirirse del 17 al 25 de enero.

 

ABONO DE INVIERNO - ¡VEN AL TEATRO!
Comentarios