viernes. 24.05.2024

. La cuadragésimo quinta edición de la Feria del Libro de León continuará mañana, martes 9, con una mesa redonda titulada ‘Masticadores: una experiencia literaria para escribir, leer y compartir’, que tendrá lugar a las 18:00 horas en el Palacio del Conde Luna. El evento servirá como puesta de largo del colectivo literario Masticadores León, grupo formado por cuarenta autores que participan en campos tan diversos como la poesía, la novela, el relato corto o los artículos de opinión.

En nombre del colectivo, la escritora Mercedes G. Rojo explica que el acto «girará en torno a la propuesta de Masticadores como revista literaria de amplio espectro, explicando al público quiénes somos, cuáles son nuestros objetivos y propuestas». La mesa redonda estará moderada por Felicitas Rebaque, editora junto a la propia Mercedes de este conjunto de blogs creado por Juan Re Crivello, presente en varios países e idiomas. Participarán José Luis Serrano, para hablar del microrrelato; Marcelo Tettamanti, conversando sobre poesía; y Susana Fernández, sobre ‘Letras en el desván’, sección dedicada a la literatura infantil y juvenil. También estará presente G. Rojo explicando en qué consiste Masticadores Fem «blog específico para temas de mujer en el que colaboran quince firmas».

Medio siglo de música moderna en León
Medio siglo de música moderna en León

Nuestra escena musical a lo largo de cinco décadas. A las 20:00 horas, el Salón de actos del Ayuntamiento de León (C/ Alfonso V), acogerá la presentación de ‘Medio siglo de música moderna en León, 1950-2000’, de Jesús García, el ‘Beatle’. Segundo volumen de una publicación que repasa los grandes protagonistas musicales de nuestra provincia, a lo largo de cinco décadas.

«El libro es una continuación del primer volumen, con muchas más biografías, fotografías inéditas y otros documentos como pósteres o carteles», explica el propio autor, que ha contado con Paco Pastor, fundador y cantante de Fórmula V, para el prólogo.

Cuentacuentos, taller infantil y teatro. Además de las habituales firmas de las editoriales presentes en la feria, a las que se suma la de Carlos Taranilla de la Varga, a las 18:00 horas, con su colección ‘Grandes Museos’ e ‘Iconografía del románico’, la jornada contará con propuestas para los más pequeños. A las 11:30 horas, el Salón de actos del consistorio leonés acogerá el cuentacuentos ‘Las aventuras del hombrecillo de papel’, de Mar Bonaque.

A las 18:00 horas, en el mismo lugar, se impartirá el primer taller infantil de esta feria, titulado ‘Teófilo y las bestias de la catedral’, a cargo de Paz Brasas Martínez, y para el que es necesaria inscripción previa al correo [email protected] con el asunto ‘Taller Teófilo’ e indicando los datos personales del participante (nombre, edad y teléfono de contacto). El taller se inspira en la publicación del mismo nombre, editada por Rimpego e ilustrada por Raquel Ordóñez Lanza, que cuenta la historia tierna, delicada y divertida de un niño que descubre un fascinante universo entre los muros de la catedral y sus fantásticos inquilinos de piedra.

A la misma hora y gracias a la colaboración de la Biblioteca Pública de León, en el recinto ferial ubicado en Ordoño II, tendrá lugar ‘Cantamos’ con Luis Vallecillo, una pieza de teatro infantil con acompañamiento musical que descubrirá a los niños y niñas cuentos populares.

Actividades programadas para el martes 9 de mayo en la Feria del Libro de León