domingo. 26.05.2024
CARTEL ALCLES
CARTEL ALCLES

La Asociación Leonesa con las Enfermedades de la Sangre, ALCLES León, ha estado brindando programas y servicios a pacientes oncohematológicos y sus familias desde 1994, con el objetivo de mejorar la calidad de su atención y promover la humanización en los procesos de asistencia. Además, es un centro autorizado por la Comunidad Autónoma de Castilla y León para realizar campañas de sensibilización y captación de donantes de Médula Ósea.

En conmemoración de su XXX Aniversario, la asociación ha lanzado la iniciativa artística "Exponiéndonos" en su espacio cultural, el claustro abierto capuchinos.

Los objetivos de esta iniciativa son:

  1. Proporcionar a los socios, pacientes y familias un espacio expositivo para dar a conocer sus diversas creaciones artísticas, muchas de las cuales se realizan con fines terapéuticos en el proceso de enfermedad, tratamiento o recuperación.

  2. Sensibilizar e informar a la ciudadanía sobre la realidad de estas enfermedades y la importancia de impulsar la donación de Médula Ósea.

  3. Dar a conocer la labor de ALCLES León a lo largo de estos 30 años en la provincia, así como los programas y servicios que ofrecen en la actualidad.

ALCLES León es una asociación sin fines de lucro, declarada de utilidad pública, que se fundó en 1994. Su objetivo es brindar atención integral al paciente hematológico y su familia, así como promover mejoras en la atención sociosanitaria y concienciar a la sociedad sobre estas enfermedades y la importancia de la donación de médula ósea. La asociación se ha adaptado a las nuevas necesidades, avanzando en la humanización de la atención y ofreciendo servicios, programas y actividades que garantizan una atención sociosanitaria de calidad para los pacientes y sus familiares.

ALCLES León expone en claustro abierto capuchinos.