miércoles. 19.06.2024

Esta obra, aclamada unánimemente por la crítica, narra los últimos años de Alfonso X, el Rey Sabio, conocido por su vasta obra literaria, científica, histórica y jurídica. Con una poderosa fuerza dramática y calidad musical, la obra emociona y llega al corazón del público, gracias a la interpretación, entre otros, de la soprano María José Pire.

El Teatro Municipal de La Bañeza se transportará al siglo XIII el próximo sábado, donde música y teatro se entrelazarán con singular belleza. Siete de las famosas cantigas de Alfonso X serán interpretadas en vivo por Enrique Pastor, Pablo Cantalapiedra y María José Pire, acompañados por réplicas exactas de instrumentos de la época.

Estrenada en 2022 y considerada uno de los 5 mejores espectáculos del año, "Alfonso X. La última cantiga" ha recorrido importantes festivales de teatro clásico, recibiendo elogios de la crítica por su honestidad, maestría y pasión.

La obra desentraña el lado humano de Alfonso X, sus logros, contradicciones y decepciones, en un contexto devastador marcado por tragedias personales y políticas. Producida por la compañía extremeña María de Melo Producciones, la obra destaca por su cuidado vestuario, interpretación y música.

Las entradas están disponibles a 12 euros en Platea y Primer Anfiteatro, y a 8 euros en Segundo Anfiteatro. Pueden adquirirse en las oficinas municipales de lunes a viernes en horario de 12 a 14 horas, en la taquilla del teatro el día de la función de 12 a 14 horas y dos horas antes del comienzo, así como en la web www.teatrolabañeza.es. No te pierdas esta oportunidad de presenciar una obra que cautiva y emociona a partes iguales.

"Alfonso X: La Tragedia del Rey Sabio" Llega al Teatro Municipal de La Bañeza