miércoles. 19.06.2024

Este jueves, el Auditorio Ciudad de León vibrará con la armonía exquisita del concierto ‘Armonía Concertada’ El evento contará con la destacada participación de Maria Cristina Kiehr (soprano), Jonatan Alvarado (tenor) y Arie Abramovich (vihuela).

El concierto tendrá lugar en el marco del XXI Ciclo de Músicas Históricas, dará inicio a las 20:30 horas y ofrecerá una experiencia musical única centrada en la figura de Josquin Desprez. Bajo el título ‘Armonía Concertada’, el programa explorará obras de los grandes polifonistas flamencos interpretadas instrumentalmente, así como piezas con una voz principal cantada, conectando la música española de la época con la influencia de Josquin Desprez. El repertorio culminará con el emotivo tombeau escrito por Gombert en homenaje a Desprez tras su fallecimiento.

Las entradas para este evento cultural tienen un precio de 7 euros para la categoría especial y 12 euros para la general. El XXI Ciclo de Músicas Históricas, coproducido por el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) y el Ayuntamiento de León, brinda al público la oportunidad de descubrir joyas musicales del Barroco, la música antigua y el periodo preclásico.

Este concierto es parte de una serie de eventos que se llevarán a cabo en el Auditorio Ciudad de León, y los próximos recitales programados incluyen la actuación de Eduardo López Banzo el 12 de marzo, Forma Antiqva & Aarón Zapico: 'La Silvia' el 23 de abril, el Coro de la Comunidad de Madrid el 3 de mayo, y Shunske Sato & Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca el 19 de junio.

Las localidades están disponibles para su compra en línea desde el 22 de enero de 2024 en https://auditorio.aytoleon.es y a través de la aplicación 'Auditorio León'. Además, se ofrece atención en ventanilla-taquilla dos horas antes del comienzo de cada concierto programado. ¡No te pierdas esta oportunidad de sumergirte en la riqueza musical de ‘Armonía Concertada’!

‘Armonía Concertada’ en el XXI Ciclo de Músicas Históricas de León