viernes. 14.06.2024

Continúa el Festival de Verano Cuna del Parlamentarismo llenando de actividad cultural las calles de la ciudad de León. Tras el Ciclo de Teatro Clásico, esta semana llega el Festival de Circo que comienza este jueves, 17 de agosto, y se prolongará durante diez días con actuaciones de títeres, payasos, acróbatas, música y otras artes circenses.

Siete compañías llegadas de distintos lugares de España y también de diferentes países como Bélgica, Suiza, Italia y Francia pondrán en escena en distintas ubicaciones de la ciudad sus mejores números. Desde el circo más clásico con títeres, pasando por las acrobacia o los equilibrios más arriesgados y, por supuesto, el humor de los payasos, y hasta artes circenses mezcladas con la música y la danza.

Programación

El Festival de Circo arranca este jueves, 17 de agosto, con ‘El circo de la luna’ de la compañía Kokoro Teatro (León). Un espectáculo de títeres en miniatura de una duración de cinco minutos que podrá verse en la calle Legión VII de 19.00 a 21.00 horas de forma gratuita. Cuenta la historia de un circo muy especial que solo se representaba en las noches de luna llena.

Le tomará el relevo el Circo Zoé (Italia y Francia) con el espectáculo ‘Deserance’ que podrá verse en la explanada de los Pendones Leoneses, frente al Auditorio, los días 18, 19 y 20 de agosto a las 20.00 horas. Las entradas tienen un precio de tres euros y se pueden comprar a través de este enlace: https://www.metropolientradas.es/eventos/ficha/3994-entradas-festival-internacional-circo-contemporaneo-circo-zoe.

El circo y la danza, la música electrónica y el canto lírico se unirán en una función en la que la fragilidad aceptada se convierte en una fuerza común. La compañía explora en este espectáculo nuevos lenguajes corporales a través de la palabra y la música. A partir de 6 años.

El 24 de agosto será el turno de ‘Chala2’ de Cocedeclown a las 19.00 horas en la calle Legión VII con entrada gratuita y destinado a todos los públicos. Dos osados personajes aparecen en escena creyéndose artistas y mostrando al público sus peculiares habilidades.

Al día siguiente, el 25 de agosto, se pondrá en escena ‘Le bistró’ de la compañía suiza Einz. Una función para todos los públicos ambientada en un restaurante que ha visto mejores días. Esther y Jonás construyen historias y personajes inspirados en la vida real que amas u odias. Podrá verse en la antigua estación de Renfe, en el paseo del Ferrocarril, a partir de las 19.00 horas. Entrada gratuita.

Sigue la programación el 26 de agosto con dos actuaciones en la antigua estación de Renfe, en el paseo del Ferrocarril. Ambas son gratuitas. En primer lugar ‘Barriére’ de Sur Mesure (Bélgica) a las 19.00 horas con un espectáculo alrededor de una barrera de una antigua aduana. Mucho humor y música en directo en una función abierta a todos los públicos.

El mismo día y en la misma ubicación, pero a las 21.00 horas será el turno de ‘Cuerdas nupciales’ a cargo de Circo Pitanga (Suiza) con un espectáculo de circo moderno, teatro, intensos vuelos aéreos y arriesgados equilibrios.

Y podrá punto final a este Festival de Circo, el 27 de agosto, ‘Tranvía nº 12’ a   cargo de la compañía La finestra nou cicr (Valencia). Podrá verse con entrada gratuita en la antigua estación de Renfe, en el paseo del Ferrocarril, a partir de las 19.00 horas.

Cinco personajes se reúnen en una peculiar parada de un antiguo tranvía. Solo tienen una cosa en común, que esperan. Están listos para viajar y esta emoción colectiva provocará en ellos una forma inesperada de relacionarse.

Arranca el Festival de Circo en León del 17 al 27 de agosto