viernes. 19.04.2024

El programa incluye una visita guiada a la exposición "Espacios Residuales. Imágenes Habitadas" a las 12:30h y un taller de creación de postales "Para un Feliz Año 2024" a las 17:30h. Una oportunidad perfecta para disfrutar del museo y explorar la encantadora localidad del sur leonés durante el puente de la Constitución.

12:30h - Visita Guiada a la Exposición 'Espacios Residuales. Imágenes Habitadas'

La actual exposición temporal, alojada en la panera del MIHACALE, titulada 'Espacios Residuales. Imágenes Habitadas', presenta las obras de destacados artistas como Clara Isabel Arribas Cerezo, David Del Bosque, Juan Gil Segovia, y José María Marbán, miembros del colectivo ZART, junto con la participación especial de José Luis Viñas. La exhibición invita a descubrir nuevas imágenes en terrenos olvidados y abandonados, cuyo pasado suscita más interés que su presente.

La visita guiada, programada para este sábado a las 12:30h, estará a cargo de José María Marbán, artista del colectivo ZART. Marbán guiará a los asistentes por las obras expuestas, propiciando conversaciones sobre los significados detrás de los espacios abandonados. ¿Qué historias desvanecen estos lugares olvidados? ¿Qué imágenes ocultan o revelan? ¿Cómo enfrentarnos a lugares ya despoblados? Una invitación a reflexionar sobre la despoblación y nuestra relación con el entorno.

17:30h - Taller de Postales 'Para un Feliz 2024'

Por la tarde, a las 17:30h, la artista y educadora Aida Moratón dirigirá un taller de creación de postales de felicitación. Diseñado para niñas, niños, jóvenes y adultos mayores de 6 años, el taller ofrece la oportunidad de plasmar la imaginación en la elaboración de objetos pensados para compartir los mejores deseos.

La participación en este taller gratuito requiere inscripción previa, para la cual se puede enviar un mensaje por WhatsApp al 617201576 o escribir a la dirección de correo electrónico [email protected].

Arte y Creatividad en el MIHACALE: Visita Guiada y Taller de Postales para el Sábado 9...