domingo. 21.07.2024

Esta muestra presenta una selección significativa de las obras más recientes del renombrado artista leonés contemporáneo, Daniel Verbis. En la veterana Sala Provincia del Edificio Fierro, los visitantes podrán disfrutar de esculturas, pinturas en diferentes formatos, conjuntos de fotografías tratadas y obra gráfica.

La exhibición abarca un periodo de más de tres décadas, desde 1990 hasta 2021, y destaca la intensa gestualidad pictórica y la presencia de elementos textuales en algunas obras. Se exploran temas como la reinterpretación de obras emblemáticas de la historia del arte, la reflexión sobre los límites del artista y el diálogo entre el espacio arquitectónico y el mundo animal. La exposición también aborda cuestiones poéticas, lingüísticas y la relación entre lo orgánico y lo latente.

Las obras de Verbis se presentan en un contexto espacial que resalta su individualidad y su interacción con elementos geométricos y matemáticos. Se exploran temáticas como la masculinidad, la vanitas y el mundo trágico y romántico. La muestra muestra una amplia gama de propuestas creativas que reflejan el dominio técnico del artista y su constante búsqueda e identidad.

'La piel y lo que hay debajo de la piel' puede visitarse de manera gratuita en la Sala Provincia del Edificio Fierro, ubicado en la calle Puerta de la Reina, 1, en León. El horario de apertura es de martes a viernes de 17:00 a 20:00 horas, sábados de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, y domingos y festivos de 11:00 a 14:00. El lunes la sala permanecerá cerrada.

Exposición dedicada a Daniel Verbis, uno de los artistas contemporáneos más destacados...