domingo. 26.05.2024
LOS LIBROS POR SUS AUTORAS
LOS LIBROS POR SUS AUTORAS

A las once de la mañana se llevará a cabo la primera intervención en León. Mª Concepción Gimeno Presa, doctora en derecho, profesora universitaria e investigadora, presentará su libro titulado "¿Qué es juzgar con perspectiva de género?". En esta obra se aborda la identificación de los casos que requieren la aplicación de la perspectiva de género para ser resueltos de acuerdo con el derecho, así como la determinación de cuándo surge esa obligación y si es la misma en todas las etapas del proceso judicial.

A las 12:30 horas, será el turno de Concha López Llamas, quien presentará su libro autobiográfico "Yo, ecofeminista". En esta obra, la autora comparte experiencias que le han permitido reconocerse como ecologista y feminista, y posteriormente como ecofeminista, desde su infancia hasta la actualidad. El libro combina fragmentos de pensamientos filosóficos, científicos y sociales que enmarcan, refuerzan o amplían las vivencias de la autora.

Por la tarde, a las cinco en punto, se llevará a cabo la presentación del libro "La coeducación secuestrada", escrito por Silvia Carrasco Pons, Ana Hidalgo Urtiaga, Araceli Muñoz de Lacalle y Marina Pibernat Vila. La propia Araceli, en representación de la asociación DoFemCo (Docentes Feministas por la Coeducación), será la encargada de presentarlo. En esta obra se analiza cómo la coeducación es una herramienta feminista fundamental para combatir el patriarcado en el ámbito escolar, a pesar de las leyes que declaran la igualdad entre hombres y mujeres. El libro examina de manera crítica y feminista los fundamentos de la teoría queer (base del transgenerismo y la ideología de la identidad de género), señalando el daño físico y emocional que está causando en la población joven a través de estudios y casos reales.

La asociación DoFemCo está compuesta por profesoras de todas las etapas educativas y defiende la coeducación como principal instrumento de transformación social para lograr una sociedad más igualitaria, justa y equilibrada.

La Asociación “Flora Tristan” organiza en León la presentación de tres libros feministas