jueves. 04.06.2026

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, ha puesto en marcha una nueva propuesta educativa para los más pequeños: los talleres didácticos “El mundo medieval”, una iniciativa gratuita que busca acercar la historia y la cultura medieval de León a niños y niñas de entre 4 y 9 años de edad.

Talleres sobre la historia medieval de León para niños y niñas

Durante todo el mes de noviembre, el Centro de Interpretación del Reino de León, ubicado en el histórico Palacio del Conde Luna, se transformará en un espacio donde los niños podrán descubrir el pasado medieval de la ciudad de una forma divertida y participativa.

Los talleres se celebrarán todos los viernes y sábados del mes:

  • Viernes 7, 14, 21 y 28 de noviembre, a partir de las 18:00 horas.

  • Sábados 8, 15, 22 y 29 de noviembre, a partir de las 12:00 horas.

  • Talleres didácticos PCL (8)
    Talleres didácticos en León

Actividad gratuita con inscripción previa

La participación en los talleres es gratuita, pero requiere inscripción previa. Las familias interesadas pueden apuntar a sus hijos a través de:

Para formalizar la inscripción, se debe indicar el nombre y apellidos del participante, edad, fecha del taller, teléfono y persona o tutor de contacto. Solo se permite una inscripción por turno y día.

Fomentar la cultura y el aprendizaje histórico en León

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de León reafirma su compromiso con la educación cultural y el aprendizaje a través del juego, acercando la riqueza del legado medieval leonés a las nuevas generaciones.

Estos talleres forman parte de las actividades culturales que el consistorio promueve para dinamizar el patrimonio histórico de León y fomentar el interés por la historia local desde edades tempranas.

 

El Ayuntamiento de León acerca la historia medieval a los más pequeños con talleres...