viernes 20/5/22

El Ballet Imperial Ruso en el Auditorio Ciudad de León

Será este domingo a las 19.00 horas, es un espectáculo que concentra lo más destacable de los coreografías con la música de Tchaikovsky

Gran Gala Tchaikovsky - Ballet Imperial Ruso en el Auditorio de León

Bolero-Gala-GENERICO_tchaikovsky_bolero_a4El Auditorio Ciudad de León acoge este domingo, día 23 de enero, la Gran Gala Tchaykovsky y Bolero a cargo del Ballet Imperial Ruso en un espectáculo, de 100 minutos de duración, y que comenzará a las 19.00 horas.

El mundialmente aclamado Ballet Imperial Ruso, fundado por Maya Plisetskaya y dirigido por GediminasTarandá, se sube a la escena leonesa con un programa que concentra en una sola gala el grandioso Bolero y lo más famoso de los ballets con la música de Tchaikovsky.

 

Del lago de los cines a la boda de la princesa Aurora

La Gran Gala Tchaikovsky, con música Piotr Tchaikovsky y coreografía a cargo de Lev Ivanov- MariusPetipa - GediminasTaranda, representa un variado repertorio compuesto por el acto blanco de ‘El Lago de los Cisnes’, la fiesta mágica de ‘El Cascanueces’ y la boda de la princesa Aurora de ‘La Bella Durmiente’. El Bolero de Ravel será con la coreografía N. Androsov y con la versión de G. Tarandá.

 

La escuela rusa

El Ballet Imperial Ruso es heredero de la escuela rusa de ballet, cuyas tradiciones y continuidad se transmiten de generación en generación, no están sujetas al tiempo ni al espacio y se perciben como un verdadero imperio creativo.Prestigiosa compañía de Moscú, fue creada por iniciativa de Maya Plisetskaya en 1994 y el director artístico del Ballet es GediminasTarandá que fue estrella del Teatro Bolshoi y estudió la carrera de coreógrafo bajo la dirección de YuryGrigorovich.

Además, el elenco del Ballet Imperial Ruso está compuesto por 45 bailarines del máximo nivel artístico, muchos de ellos han sido ganadores de prestigiosos concursos de ballet.

 

El Ballet Imperial Ruso en el Auditorio Ciudad de León
Comentarios