miércoles. 19.06.2024

Bill Kirchen Band en el Teatro El Albéitar de la Universidad de León

El miércoles a las 20:30 h, el Teatro El Albéitar de la Universidad de León vibrará con el concierto de la Bill Kirchen Band, nominado al Grammy a la Mejor Interpretación Instrumental Country, una actuación que promete deleitar a los amantes de la música americana y sus variadas influencias.

El miércoles a las 20:30 h, el Teatro El Albéitar de la Universidad de León vibrará con el concierto de la Bill Kirchen Band, una actuación que promete deleitar a los amantes de la música americana y sus variadas influencias.

Bill Kirchen, nacido el 29 de junio de 1948 en Bridgeport, Connecticut, se destacó como uno de los arquitectos del sonido de Commander Cody And His Lost Planet Airmen, contribuyendo como guitarrista líder y coautor de éxitos como "Too Much Fun" y el himno camionero "Semi-Truck".

Tras la disolución de Commander Cody, Kirchen llevó su distintivo sonido twang de la Fender Telecaster a colaboraciones con artistas como Link Wray, Tom Russell, Nick Lowe y Elvis Costello. Su estilo único, denominado dieselbilly, fusiona influencias que van desde el country y el blues hasta el rockabilly y el boogie woogie, creando una mezcla inconfundible.

Considerado un pionero de la música americana en los ochenta, Kirchen también es reconocido como cofundador del twangcore, junto con Dave Alvin y Big Sandy & His Fly-Rite Boys. Su debut en solitario con "Tombstone Every Mile" en 1993 recibió elogios de revistas como Rolling Stone y Guitar Player.

El concierto, que contará con su grupo "Too Much Fun", presentará una selección diversa de temas, desde himnos camioneros hasta rig rock y honky tonk rompecorazones. Las entradas estarán disponibles por 6 € en la taquilla del teatro quince minutos antes del inicio del espectáculo. La comunidad universitaria disfrutará de un 50% de descuento previa presentación del carné universitario y DNI.

Bill Kirchen Band en el Teatro El Albéitar de la Universidad de León