miércoles 18/5/22

Botines presenta en las Cortes su candidatura a Mejor Museo Europeo del Año

Este sábado en una ceremonia que se celebrará en la ciudad de Tartu en Estonia se hará entrega del premio principal y de diferentes accésits. El vídeo promocional del museo leonés es el más visto del canal de YouTube del European Museum Forum.  

EMYA Botines
EMYA Botines

El Museo Casa Botines Gaudí ha presentado hoy en las Cortes de Castilla y León junto al presidente de las mismas, Carlos Pollán, su candidatura a Mejor Museo Europeo del año 2022. En la rueda de prensa, se ha reproducido el vídeo del Museo Casa Botines que está publicado en el canal de YouTube del European Museum Forum y es el que más visitas y me gusta posee.  

En esta presentación, Carlos Pollán ha destacado lo mucho que ha conseguido este Museo en el poco tiempo que lleva abierto y ha mostrado el apoyo total de las Cortes a esta candidatura. El director de Fundos, José María Viejo, ha intervenido en videoconferencia desde Tartu, ciudad en la que se decidirán los ganadores este sábado. Viejo, ha agradecido el apoyo de todas las instituciones y de la población y ha hecho un repaso por la historia del Museo, desde sus inicios en 2017 explicando lo mucho que se ha conseguido con recursos limitados. Además, otro de los motivos de la presentación de la candidatura al EMYA ha sido el poner en valor la marca Gaudí fuera de Cataluña y destacar la gestión cultural que desarrolla el Museo Casa Botines Gaudí. 

Leandro Martín Puertas, vicepresidente de Fundos, ha recordado el reciente premio a las Artes de Castilla y León que recibió el Museo el pasado 22 de abril y ha explicado que uno de los objetivos del Museo es dinamizar el entorno y que ‘los visitantes estén a gusto y disfruten de variadas experiencias y tipos de vistas.’ 

La directora del Museo Casa Botines Gaudí, Noemí Martínez, ha descrito al Museo como ‘transformador’ y de gran valor por la cultura y el patrimonio que custodia. Y ha mencionado que el vídeo de Casa Botines en el canal de YouTube del European Museum Forum lleva más de 27.000 visitas siendo el más visto en la historia de estos premios y doblando el número de reproducciones totales de los 59 museos rivales juntos. 

Desde el área de Educación y Difusión del Museo, Marta Sabugo ha explicado que ‘no todos los aspirantes compiten por ser el mejor museo europeo del año, pues algunos ya han sido seleccionados para obtener un reconocimiento en otras cinco categorías para accésits pero la organización mantiene cierto secretismo hasta el día de la ceremonia’. 

Este sábado 7 de mayo el Museo Casa Botines Gaudí ‘volará’ a Europa con la esperanza de ser Mejor Museo Europeo o ganar alguna de las menciones como recompensa del esfuerzo de todos esto años. Para ver el vídeo y apoyar esta candidatura puedes consultarlo en Gaudí Casa Botines Museum, EMYA2022 Nominee 

Botines presenta en las Cortes su candidatura a Mejor Museo Europeo del Año
Comentarios