sábado. 02.07.2022

 Café Quijano presenta en el Bergidum su nuevo disco.

 

 

 

 

 

 

Café Quijano presenta en el Bergidum su nuevo disco, en el que vuelve al bolero de sus orígenes.

 

 

 

El trío leonés Café Quijano ha incluído el Teatro Bergidum en su gira "Bolero Tour" de promoción de su último disco, en el que apuesta por el bolero, en una vuelta a sus orígenes. El concierto, en cuya organización colabora la Cadena Cope, será el viernes, 25 de enero y las localidades, al precio de 20 euros, ya están a la venta.

 

El trío leonés Café Quijano vuelve a las raíces de su estilo musical en su nuevo disco: Orígenes: el Bolero. Manuel, Oscar y Raúl Quijano regresan como grupo, tras ocho años de pausa en los que cada uno de los hermanos ha realizado trabajos en solitario. Este es su quinto álbum después de Café Quijano (1998), La extraordinaria paradoja del Sonido Quijano (1999), La taberna del Buda (2001) y ¡Qué grande es esto del amor! (2003). 

El disco ha sido grabado en León, desplazándose desde Estados Unidos una serie de profesionales asiduos al "sonido Quijano", como el contrabajista Yelsy Heredia, el percusionista Richard Bravo o el productor Kenny O'Brien, e incluye doce boleros que buscan  "retrotraerse a los cuarenta o cincuenta" y emular la música de Los Panchos o el sonido tradicional cubano. 

El nuevo trabajo de los hermanos Quijano salió al mercado el pasado día 30 de octubre. Manuel Quijano es el autor de la totalidad de los 12 boleros inéditos que dan vida a 'Orígenes: el Bolero'. Temas novedosos, cargados de sentimiento, en los que se mezcla la magia intensa del bolero con la seducción y el talento y la calidad artística de los Quijano. Se trata quizá del disco más maduro de los tres hermanos y en el que destaca la magistral colaboración del maestro Armando Manzanero en el tema 'Quiro que mi boca se desnude'. 

Los leoneses ya han colgado en la red el primer vídeoclip de este trabajo discográfico, 'Como siempre', un tema que contiene toda la magia que caracteriza a este estilo musical al que rinden homenaje en esta ocasión.

Será la segunda vez que el trío pise el escenario del Bergidum, por donde pasó en la primavera de 1998, cuando acababan de grabar su primera maqueta, que captó la atención de la discográfica Warner.

 

Contacto con la compañía: Jesús Marcos Valbuena Tel: 646 478 009

 

 

Café Quijano en el Bergidum
Comentarios