domingo. 03.07.2022

Calderón y los estudiantes de Babel

Calderón y los estudiantes de Babel

 

Un grupo teatral universitario presenta en el Patio del Palacio del Castillo Lorca, Calderón y los estudiantes de Babel. El grupo Escena Erasmus de la Universidad de Valencia ofrecerá una representación teatral titulada Lorca, Calderón y los estudiantes de Babel, basado en textos de Federico García Lorca, canciones europeas y tres entremeses de Calderón de la Barca. La función tendrá lugar en el Patio del Palacio del Castillo de los Templarios y está organizada por el Secretariado de Actividades Culturales de la Universidad de León, en colaboración con la Fundación Pedro Álvarez Osorio-Conde de Lemos.

Federico García Lorca es el maestro de ceremonias de una extraña compañía formada por estudiantes procedentes de distintos países y culturas de Europa. Es La Barraca que él fundó, pero también pertenece al Siglo de Oro, y a la vez es un grupo de actores de hoy. Un espectáculo lleno de música, idiomas y textos, basado en los entremeses de Calderón "La casa de los linajes", "Las jácaras" y "Los guisados", y que, con humor, sátira e inocencia, propone un viaje por Europa, la Europa de la crisis de los mercados, pero también la Europa de las personas y de los valores compartidos.

Escena Erasmus es una compañía compuesta por actores europeos, y forma parte del Proyecto Teatral Europeo Escena Erasmus con sede en la Universitat de València. El objetivo del proyecto es la creación de la Erasmus Scene Network, una red de teatros de universidades europeas que promueva el intercambio de experiencias teatrales realizadas por actores europeos.

La representación tendrá lugar en el Patio del Palacio del Castillo de los Templarios, convertido para la ocasión en corral de comedias, el próximo miércoles, 11 de julio, a las 22 horas. Las localidades tienen un precio de 5 euros y están a la venta  en la taquilla del Castillo de los Templarios.

Calderón y los estudiantes de Babel
Comentarios