domingo. 03.07.2022

Concierto de la Camerata Clásica de Ponferrada con Mozart, Elgar y Barber en el programa

La orquesta de cámara Camerata Clásica de Ponferrada ofrece un concierto el próximo sábado, día 4, a las 20 horas, en cuyo programa se incluyen piezas de Edward Elgar, W. A. Mozart, con Paula González Cuellas de solista, y Samuel Barber. La agrupación musical, integrada por una veintena de instrumentistas, está dirigida por Daniel Bombín Val. Las localidades (5 euros) ya están a la venta. La taquilla tiene estos días un horario especial: abre de 13 a 14 horas y una hora antes de cada sesión. El 30 y 31 de diciembre permanecerá cerrada.

La Camerata Clásica de Ponferrada, formada en 2012 a través de la Asociación Musical “Castellum”, surge del deseo de crear una agrupación de cuerda en Ponferrada. Está formada principalmente por profesores, antiguos alumnos y alumnos del Conservatorio Profesional de Música “Cristóbal Halffter” de Ponferrada, aunque también se refuerza con músicos de toda la geografía española.

Ha ofrecido, con éxito, conciertos en Ponferrada dentro del ciclo “Corteza de Encina”, en el Museo de la Energía,  y dentro del ciclo “Sonidos de Invierno” para la Fundación Cerezales, con repertorio específico para esta formación, formando a jóvenes talentos y ofreciéndoles la oportunidad de tocar conciertos como solistas. La formación pretende abarcar repertorio de diferentes autores, épocas y estilos, y así poder escuchar obras básicas para la formación musical tanto de los alumnos, como del público.

En este concierto ofrecerán la Serenata para cuerdas de Edward Elgar (1857-1934), el Concierto para violín y orquesta nº5, de W.A.Mozart ( 1756 – 1791), con la joven violinistas ponferradina Paula González Cuellas como solista, y el Adagio para cuerdas, de Samuel Barber (1910-1981)

Música en el Bergidum

Sábado, 4, enero. 20 horas

Camerata Clásica de Ponferrada: Concierto de Navidad

Precio único: 5 euros. Localidades a la venta 

Camerata Clásica
Comentarios