domingo. 16.06.2024

El Museo Casa Botines ya luce sus mejores galas decorado para la navidad, creando un ambiente mágico y acogedor para los visitantes. Además del árbol en la recreación de la vivienda también se ha instalado, un año más, una pieza de la Colección Nacimiento Tradicional Peña Martín de Zamora. En esta ocasión, se trata de un nacimiento de finales del siglo XIX que será detalladamente explicado durante una conferencia a cargo de Ángel Peña Martín el próximo martes 19 de diciembre a las 19:00 horas.

Como es tradicional en fechas especiales, se han organizado visitas guiadas y talleres infantiles. Los sábados 23 y 30 de diciembre, a las 12:00 horas, se llevarán a cabo visitas temáticas navideñas que concluirán con una consumición en El Modernista de Ezequiel. Estas visitas abordarán los mercados navideños de la época, sus belenes y ofrecerán detalles sobre la exposición especial de navidad. Las entradas ya están disponibles en la taquilla del Museo y en su sitio web.

Para los más pequeños, habrá talleres los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre, así como los días 2, 3, 4 y 5 de enero. Las inscripciones para los talleres, disponibles por días o semanas, se pueden realizar de 10:00 a 14:00 horas, con la opción de comenzar a las 09:00 para los madrugadores. Durante estos talleres, los participantes realizarán manualidades navideñas diarias y formarán parte de la visita especial de navidad al Museo. Las inscripciones ya están disponibles en la taquilla del Museo y en la web www.casabotines.es/deac.

cartel talleres infantiles de navidad Casa Botines
Talleres infantiles de Navidad Casa Botines

La Música Cerrará el Año y Abrirá el 2024

El miércoles 27 de diciembre, a las 19:30 horas, en el semisótano del Museo se presentará la temporada 2024 del proyecto SONDA Music. Esta iniciativa, que inició en 2020, fusiona patrimonio, música y naturaleza. Descubre, en Casa Botines, qué escenarios y artistas participarán el próximo año.

Y para dar comienzo al nuevo año, el miércoles 3 de enero, a las 19:30 horas, el violonchelista leonés David Martín Gutiérrez ofrecerá un concierto en el semisótano del Museo. Próximamente se pondrán a la venta las entradas. Además de todas estas actividades, el Museo continúa con su actividad habitual, ofreciendo visitas libres y guiadas todos los días de apertura. Los horarios se pueden consultar en la web del Museo y en la entrada al monumento.

Casa Botines despliega una amplia agenda de actividades para celebrar la Navidad