sábado. 20.04.2024

Este artista es reconocido como una figura destacada en la fotografía contemporánea española. La muestra, organizada por el Ayuntamiento de León y en colaboración con La Fábrica, explorará la vida y obra de Català Roca a través de 81 cautivadoras imágenes en blanco y negro.

Considerado el padre de la generación que revolucionó el lenguaje fotográfico, Català Roca se ha destacado como referente fundamental en la fotografía humanista documental de la posguerra española. La exposición se centra principalmente en su trabajo de las décadas de 1950 y 1960, incluyendo algunas fotografías inéditas y otras icónicas. También se abordará su participación en documentales notables, como 'Miró-Artigas' y 'Céramique murale'.

La inauguración, programada para las 19:00 horas, contará con la presencia de la comisaria de la exposición, Oliva María Rubio, Nuria Gil, documentalista y experta en el Fondo Català-Roca, Marcos Català, nieto del fotógrafo, y Jaume Orpinell, fotógrafo y especialista en Català-Roca.

La exposición estará abierta al público hasta el 16 de junio. Además, como parte de las actividades complementarias, se ofrecerán recorridos interpretativos gratuitos los domingos, dirigidos al público familiar, y visitas comentadas los jueves para colegios, institutos y otros colectivos con reserva previa.

Horario del Palacín

  • De martes a domingo: 11:00 h a 14:00 h / 17:00 a 20:00 h
  • Festivos (excepto lunes): 11:00 a 14:00 h
  • Lunes: cerrado
undefined
Francesc Català Roca presenta "La lucidez de la mirada"

Català Roca, presenta "La lucidez de la mirada" en el Palacín de León