martes 17/5/22

Comienza la selección del II Certamen "Expositivos 22" con 128 participantes

El Certamen de Nueva Creación y Exposición Fotográfica ‘Expositivos 22’ ​es una convocatoria anual en el ámbito de la fotografía y las artes visuales que fomenta el desarrollo de la creación artística contemporánea.

JURADO del II Certamen de Nueva Creación y Exposición Fotográfica ‘Expositivos 22’
JURADO del II Certamen de Nueva Creación y Exposición Fotográfica ‘Expositivos 22’

Comienza la selección de proyectos del II Certamen de Nueva Creación y Exposición fotográfica ‘Expositivos 22’ que organiza el Ayuntamiento de León, a través del área de Arte y Exposicionesde la Concejalía de Acción y Promoción Cultural,  junto a León es Photo. Se han presentado con 128 trabajos presentados, de los que el 82% de todas las propuestas enviadas corresponden a artistas que no habían participado en la anterior convocatoria.

Un jurado de prestigio, formado porIsabel Muñoz, Medalla de Oro al Mérito de Bellas Artes y Premio Nacional de Fotografía; Juan Manuel Díaz Burgos, Premio Nacional de Fotografía Piedad Isla y Premio Bartolomé Ros PHotoEspaña; Álvaro Laiz, Sony WorldPhotographyAwards y NationalGeographicExplorer’sGrant; Gemma Rodríguez Berasategui, responsable de Arte y Exposiciones del Ayuntamiento; Pablo Martínez,asesor y galerista de arte y Mario Castro,director de León es Photo y fundador del certamen ‘Expositivos22’ han comenzado una primera fase de preselección de proyectos.

El jurado determinará en el mes de mayo los cuatro proyectos que resulten galardonados y cuales obtienen los dos accésit honoríficos.  Hay que destacar que dos de los premios recaerán en artistas nacidos o residentes en la provincia de León. Los proyectos premiados serán editados por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la fotografía y las artes visuales, producidos íntegramente en calidad de obras museísticas y finalmente expuestos en el Palacín de León.

‘Expositivos 22’ es una convocatoria anual en el ámbito de la fotografía y las artes visuales que fomenta el desarrollo de la creación artística contemporánea y proporciona a los artistas recursos adecuados para la edición, la producción, la exposición y la difusión de sus proyectos. Respaldados por curadores y expertos en el campo de las artes visuales, los artistas premiados editarán sus proyectos para la selección final de obras a exponer. Serán partícipes durante todo el proceso de optimización y producción final de sus imágenes, además del tutelaje y asesoría en todos los procesos por los comisarios de la muestra, que tendrá lugar en otoño en el Palacín de León.

Comienza la selección del II Certamen "Expositivos 22" con 128 participantes
Comentarios