lunes. 29.05.2023

El Certamen Fotográfico ‘Expositivos 23’ ha recibido un centenar de trabajos

El III Certamen de Nueva Creación y Exposición Fotográfica ‘Expositivos 23’ busca incentivar y visibilizar el talento emergente

Expositivos 23 León
Expositivos 23 León
Expositivos 23 León
Expositivos 23 León

El III Certamen de Nueva Creación y Exposición Fotográfica ‘Expositivos 23’ ha recibido un centenar de trabajos para su preselección de este galardón promovido por la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, a través del Área de Arte y Exposiciones, y la organización cultural León es Photo.

Un jurado, formado por Javier Valhonrat (Premio nacional de Fotografía 1995),  Ana Palacios (periodista y fotógrafa documental), Gemma Rodríguez Berasategui (responsable de arte y exposiciones Concejalía de Acción y Promoción Cultural), Pablo Martínez (asesor y galerista de arte) Mario Castro Baro (director de León es Photo y creador del certamen) y Ana Valiño (artista galardonada en Expositivos 21) ha comenzado una primera fase de preselección de proyectos.

Cuatro proyectos ganadores

Además, en el mes de abril tendrá lugar el fallo de ‘Expositivos 23’ cuando el jurado determine qué cuatro proyectos resultan galardonados y cuáles obtienen los dos accésit honoríficos. Hay que destacar que dos de los premios recaerán en artistas nacidos o residentes en la provincia de León.

En lo relativo a la dotación de ‘Expositivos 23’, los cuatro proyectos premiados serán editados por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la fotografía y las artes visuales, producidos íntegramente en calidad de obras museísticas y finalmente expuestos en el espacio expositivo el Palacín.

‘Expositivos 23’ es una convocatoria anual que por tercer año consecutivo busca incentivar y visibilizar el talento emergente: proporcionando a los artistas todos los recursos necesarios para la materialización de sus proyectos en forma de exposición.

El Certamen Fotográfico ‘Expositivos 23’ ha recibido un centenar de trabajos
Comentarios