sábado. 10.12.2022

Charla sobre la revolución de las Artes en el Reino de León durante la Edad Media

La sala Región del Instituto Leonés de Cultura (C/ Santa Nonia, 3) acogerá mañana martes a partir de las 19:00 horas la charla, será impartida por José Alberto Morais Morán, profesor titular de Historia del Arte de la Universidad de León.
Los martes del arte -León
Los martes del arte -León

Esta actividad se enmarca dentro de ‘Los martes del arte’, organizados por SECOT León y el Instituto Leonés de Cultura y en la que también colabora la Universidad de León.

En su intervención, el conferenciante analizará el arte medieval del Reino de León, desde las primeras manifestaciones artísticas cristianas, pasando por el arte del siglo X y hasta la llegada del Románico y el Gótico. Su objetivo es plantear una visión que muestre las continuas obras revolucionarias que fueron gestadas en estos territorios y en diferentes cronologías, del siglo IV al XV, convirtiendo la Edad Media legionense en uno de los periodos más brillantes de la historia del arte española.

El ciclo de conferencias ‘Los martes del arte’ está abierto a todos los públicos y tiene como objetivo transmitir el valor cultural del patrimonio de la provincia leonesa. La siguiente cita será el 22 de marzo, fecha en la que el profesor titular de Historia del Arte de la Universidad de León Joaquín García Nistal hablará sobre 'La introducción del Renacimiento en León'. Posteriormente, el martes 29 de marzo Roberto Castrillo Soto, profesor colaborador de Historia del Arte de la Universidad de León, impartirá la ponencia 'Fragmentos para una historia del patrimonio leonés contemporáneo'.

El proyecto ‘Los martes del arte’ comenzó su andadura en marzo de 2020, pero a causa de la pandemia sólo se pudieron celebrar dos de las ponencias planificadas. Dos años después SECOT León, el Instituto Leonés de Cultura y la Universidad de León vuelven a apostar por esta actividad cultural.

Charla sobre la revolución de las Artes en el Reino de León durante la Edad Media
Comentarios