sábado. 20.04.2024

El Claustro Abierto Capuchinos, como parte de su programa dedicado a las artes plásticas, continúa con su ciclo de exposiciones para el año 2024. En esta ocasión, nos complace anunciar la próxima inauguración de la exposición del colectivo leonés Diafragma titulada "El Teléfono Escacharrado".

La exposición dará inicio el viernes 5 de abril de 2024 y permanecerá abierta al público hasta el 12 de mayo de 2024.

El horario de visitas será el siguiente:

  • De lunes a viernes: de 17:00 a 19:30 horas.
  • Sábados: de 18:00 a 20:00 horas.
  • Domingos: de 11:30 a 13:30 horas.

El Colectivo Diafragma surgió a finales de 2013 cuando un grupo de leoneses se unió en torno a su pasión compartida: la fotografía. Con el objetivo inicial de intercambiar conocimientos y experiencias fotográficas, los miembros del colectivo han acumulado un extenso currículum de exposiciones, cursos y premios tanto individualmente como en proyectos colectivos. Además, han participado en iniciativas solidarias y exposiciones conjuntas.

La exposición, titulada "Escacharradísimo", se inspira en la dinámica grupal conocida como "El teléfono escacharrado". En esta dinámica, un grupo de participantes se sienta en círculo y se transmite en cadena una frase susurrada al oído, que debe pasar por todos los participantes en orden. Al final, se revela el mensaje recibido por cada uno y se comprueba si ha variado en su transmisión.

Partiendo de esta dinámica, el colectivo ha trasladado esta idea al campo artístico de la fotografía. Cada miembro del colectivo, siguiendo un orden determinado por sorteo, transmite una fotografía en lugar de un mensaje. El receptor de la foto debe realizar una nueva fotografía inspirada en la anterior, y así sucesivamente hasta completar el ciclo.

La exposición ofrece a los espectadores un recorrido por las distintas interpretaciones y visiones generadas a partir de una foto inicial, revelando la inspiración real de cada artista. Se puede apreciar cómo evoluciona la temática según la interpretación personal y la expresión plástica de cada uno, ofreciendo una experiencia artística emocionante y sorprendente

El Claustro Abierto Capuchinos acoge la exposición "Escacharradísimo' del colectivo...