martes 30/11/21

El Club de Lectura de es.pabila organiza el primer encuentro ‘Autoras entrevistando autoras’

Este ciclo que se encuadra dentro de las actividades que la FEE llevará a cabo durante todo el año apostando por voces jóvenes y editoriales emergentes

‘Autoras entrevistando autoras’
‘Autoras entrevistando autoras’

El Club de Lectura de es.pabila, ‘espabilaylee’, dependiente de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León, en colaboración con la Librería Galatea y la Feria de Editores FEE, organiza el primer encuentro ‘Autoras entrevistando autoras’ que contará con la presencia de Rosario Villajos y Marta Jiménez Serrano, quienes se entrevistarán mutuamente. La cita será el viernes 12 de noviembre en la Fundación Sierra Pambley a las 19:30 horas con Lía Peinador (Ediciones Menguantes) como maestra de ceremonias.La entrada es libre hasta completar aforo.

Para esta primera ocasión, se ha elegido a las escritoras Rosario Villajos y Marta J. Serrano. Sus obras ‘La muela’(Editorial Aristas Martínez) y ‘Los nombres propios’ (Editorial Sexto Piso). Además, las lecturas fueron propuestas para este verano por el Club de Lectura ‘espabilaylee’.

‘Autoras entrevistando autoras’es un ciclo que se encuadra dentro de las actividades que FEE llevará a cabo durante todo el año apostando por voces jóvenes y editoriales emergentes.

 

Las autoras

Rosario Villajos (Córdoba, 1978) dedicó su infancia exclusivamente a dibujar, leer y ver películas. Formada en Bellas Artes, ha trabajado en la industria musical, cinematográfica, artística y hostelera. En la actualidad combina la escritura con un trabajo técnico de cuarenta horas a la semana y veinticinco días de vacaciones al año. Gran parte de su trabajo artístico y literario tiene la marca de lo efímero y escatológico, de lo que no podrá ser reciclado ni restaurado.

Su primera obra publicada fue la novela gráfica Face (Fanfare, 2017), seguida de la novela Ramona (Mrs. Danvers, 2019) y La muela (Aristas Martínez, 2021).

 

Marta Jiménez Serrano (Madrid, 1990) es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid, y ha cursado un máster de Estudios Literarios y otro de Lettres Modernes en Francia. Allí residió durante cuatro años y ejerció como profesora de Literatura en la Université de Lorraine. Actualmente colabora con distintas editoriales e imparte talleres de escritura y literatura en Madrid. 

Es autora del poemario La edad ligera (Rialp, 2021), que fue accésit del Premio Adonáis 2020, y ha participado con sus poemas y relatos en revistas literarias como Piedra del Molino, Turia o Casapaís. Es coautora, junto a otros tres creadores, de la letra de la canción ‘Décimas para el Guernica’ de Jorge Drexler (2017).

En marzo de 2021 publicó su primera novela, ‘Los nombres propios’, editada por Sexto Piso y que se publicará en italiano en 2022.

 

El Club de Lectura de es.pabila organiza el primer encuentro ‘Autoras entrevistando...
Comentarios