domingo 5/12/21

Las películas se proyectarán los lunes desde octubre a mayo y en versión original subtitulada en español. La película con la que comenzamos el próximo lunes es "Ocho sentencias de muerte" (Kind hearts & Coronets, 1949) de Robert Hamer, una divertida comedia de los famosos estudios Ealing.

Comenzamos nuestro proyecto cultural Tierra de paso, interrumpido en 2020 por motivos sanitarios. Este año continuamos con las proyecciones dedicadas al cine británico, con la película “Kind hearts & Coronets” (Ocho sentencias de muerte, 1949) de Robert Hamer. Una espléndida y deliciosa comedia negra producida por los legendarios Estudios Ealing y protagonizada por Alec Guinness. Una comedia indispensable que figura entre las 30 mejores películas del cine británico. La proyección será  las 19 horas. Una vez comenzada la proyección no se permitirá el acceso al interior del salón de actos.

Dirección: Robert Hamer

Guion: Robert Hamer y John Dighton, sobre novela de Roy Horniman 

Música: Ernest Irving

Fotografía: Douglas Slocombe

Actores: Denis Price, Alec Guinness, Joan Greenwood y Valerie Hobson.

Género: Comedia

Año: 1949

106 m. Blanco y negro. V.O. subtitulada en español.

 

Premios (2002):

Premios BAFTA: Nominada a la mejor película británica. 1949.

Cículo de Críticos de Nueva York: Nominada al mejor actor (Alec Guinness). 1950

 

Sinopsis:

Un joven ambicioso y sin escrúpulos (Dennis Price) proyecta vengar la afrenta que la aristocrática familia D'Ascoyne, a la cual pertenece, les ha infligido a él y a su madre. El plan consiste en eliminar a todos los miembros de la familia que le preceden en la sucesión al título de Duque. (FILMAFFINITY)

Comienza el ciclo de cine "Tierra de Paso"
Comentarios