miércoles. 24.07.2024

El Auditorio Ciudad de León será el escenario del concierto gratuito de la 'Tees Valley Youth Orchestra' de Inglaterra, el próximo sábado 13 de julio a las 20:00 horas. Este evento es posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de León y el Orfeón Leonés.

La Joven Orquesta de Tees Valley, conformada por talentosos estudiantes de música de los distritos de Hartlepool, Middlesbrough, Redcar y Cleveland, y Stockton, es un referente musical en su región de Gran Bretaña. Reconocida como la orquesta de tamaño completo más próspera y emblemática del Tees Valley Music Service, ha servido como trampolín para muchos jóvenes hacia carreras musicales exitosas. La orquesta ha sido finalista durante cinco años consecutivos en el Festival Nacional de Música para Jóvenes, actuando en el Symphony Hall de Birmingham, lo que resultó en una asociación nacional con el Royal Birmingham Conservatoire.

Dirigida por el talentoso director musical Nicholas Nowicki, la orquesta se ha destacado en prestigiosos eventos musicales a lo largo de su trayectoria, incluyendo actuaciones en el Symphony Hall de Birmingham, la Sala de Conciertos Vigado en Hungría y el Carnegie Hall de Nueva York.

Nicholas Nowicki, con una brillante carrera como pianista, director y educador musical, ha sido fundamental en el éxito y crecimiento artístico de la orquesta. Graduado de la Universidad de York, donde ganó el Concerto Prize y la calificación de recital final más alta en la historia de la Universidad, recibió la Beca Charles Heywood para estudiar en el Royal Northern College of Music, obteniendo una Maestría con Distinción en Interpretación. Nowicki es muy solicitado como solista y acompañante, habiendo actuado en muchos lugares prestigiosos de Gran Bretaña y grabado con el sello Chandos.

La joven orquesta británica, ‘Tees Valley Youth Orchestra’ Concierto Gratuito en León