miércoles. 29.06.2022

Concierto operístico

Concierto operístico

 

Orquesta y Coro de la Universidad Politécnica de Munich ofrecen un concierto con piezas clásicas del repertorio operístico


Coros, arias y oberturas de óperas de autores como Mozart, Beethoven, Rossini, Smetana, Verdi o Wagner integran el repertorio que interpretará la Orquesta Sinfónica y el Coro de la Universidad Politécnica de Munich, bajo la batuta de Theodor Schmitt, el próximo 21 de junio a las 20,30 horas en el Teatro Bergidum. El concierto, cuyas localidades están ya a la venta al precio único de 5 euros, está organizado en colaboración con el Secretariado de Actividades Culturales de la Universidad de León y la Fundación Pedro Álvarez Osorio Conde de Lemos.

La Orquesta Sinfónica y el Coro de la Universidad Politécnica de Munich fueron fundados en 1952 por el compositor y director Joseph Suder (1892-1980). En 1960, la gestión se trasladó a su hijo, el profesor Alexander Suder, quien más tarde se convirtió en presidente del Consejo de Baviera Música. En la actualidad ocupa el cargo Theodor Schmitt.

La orquesta está integrada por 65 músicos y el coro mixto consta de aproximadamente 120 componentes. Su repertorio se cambia cada semestre. En la temporada invernal se recurre a un programa más clásico, dejando para el verano composiciones más ligeras. En el concierto del Bergidum, denominado ¡Viva la ópera!, participarán alrededor de 150 intérpretes, incluyendo a los solistas Sonja Philippin (soprano) y el barítono Jussi Järvenpää.

El programa que ofrecerá el conjunto en el Bergidum incluye coros, arias y oberturas de óperas tan populares como El rapto en el serrallo o Don Giovanni, de Mozart; Carmen, de G. Bizet; El holandés errante, de Wagner; El barbero de Sevilla, de Rossini; Macbeth, Nabucco o Don Carlo, de Verdi; o Fidelio, de Beethoven.

Concierto operístico
Comentarios