lunes. 17.06.2024
Cartel Concierto Gaudí
Cartel Concierto Gaudí

Como parte de las festividades en honor al cumpleaños de Gaudí y las fiestas de León, el Museo Casa Botines Gaudí ha preparado una emocionante programación de actividades para todos los públicos. El sábado 24 de junio, en la noche, el museo celebrará el 171 aniversario del nacimiento de Antonio Gaudí con un encantador concierto de contrabajo y violín a la luz de las velas.

El concierto tendrá lugar a las 00:30 horas en la calle, justo frente a la puerta de Casa Botines. Esa misma noche, se ofrecerán visitas guiadas nocturnas al edificio a las 00:30 y 01:30 horas. El acceso a estas visitas se realizará a través de la puerta de la calle Pilotos Regueral. Durante la visita guiada, se explorará la planta principal, que normalmente no está abierta al público, donde se podrán apreciar los hermosos patios interiores de Casa Botines y los despachos ubicados en la vivienda original de Mariano Andrés. Al finalizar las visitas, los participantes podrán disfrutar de una consumición en El Modernista de Ezequiel. Las entradas ya están disponibles en www.casabotines.es.

El domingo a las 17:30 horas, el Museo Casa Botines continuará con las celebraciones, esta vez enfocadas en el público infantil. Se ha organizado una visita-yincana que recorrerá toda la Casa Botines, seguida de una fiesta de celebración en el aula infantil del museo. Las inscripciones están abiertas en la página web de Casa Botines. Además, el domingo 25 de junio, en el día del cumpleaños de Gaudí, todas las personas que hayan nacido en esa fecha tendrán entrada gratuita al Museo presentando su DNI en la taquilla.

El lunes 26 de junio, regresan las populares y divertidas visitas teatralizadas nocturnas con dos funciones a las 21:00 y 22:30 horas. Durante este recorrido, los visitantes descubrirán la historia de Casa Botines a través de personajes tanto reales como ficticios, sumergiéndose en la fascinante historia de la familia que construyó "Botines" y rindiendo homenaje a Gaudí. La visita finaliza con una consumición en El Modernista de Ezequiel.

La moda ha estado siempre presente en la historia de Casa Botines, ya que el edificio albergó una tienda y un almacén de telas. Por esta razón, el martes 27 de junio a las 20:30 horas, se llevará a cabo el desfile "Gaudí Moda". Los modelos desfilarán desde la puerta principal del museo y recorrerán la Plaza de San Marcelo. Como cierre de las festividades, ese día también se ofrecerán visitas guiadas nocturnas a las 21:30 y 22:00 horas, seguidas de una consumición en El Modernista de Ezequiel.

Además, en los días de San Juan y San Pedro, el himno de León resonará en el carillón del edificio, y durante toda la semana se servirá un vermut especial en El Modernista. Las reservas de entradas para las visitas y las inscripciones para el taller infantil están disponibles en www.casabotines.es y en la taquilla del museo.

Concierto a la luz de las velas para festejar el aniversario de Gaudí frente a la...