martes. 18.06.2024

Continúa la programación del XXI Ciclo de Músicas Históricas de León mañana, 12 de marzo, con un concierto del director del Curso de Interpretación Vocal Barroca y clavecinista Eduardo López Banzo que estará acompañado del joven leonés Javier Blanco (bajo) y de la mezzosoprano Serena Pérez y el contratenor Bruno Campelo. Será en el Auditorio Ciudad de León a partir de las 20:30 horas con entradas a un precio de 7 euros la especial y 12 euros la general.

Dentro del desarrollo de la XI edición del Curso de Interpretación Vocal Barroca, el habitual concierto está dedicado, fundamentalmente, a la cantata de cámara de Alessandro Scarlatti, la otra muestra del arte vocal de este formidable operista. Una cantata de Antonio Caldara y dos de las importantes sonatas de Sebastián de Albero completan la sugestiva propuesta.

El XXI Ciclo de Músicas Históricas de León, coproducido por el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) y el Ayuntamiento de León, permite al público descubrir joyas musicales del Barroco, con incursiones en la música antigua y el periodo preclásico.

De los seis conciertos programados entre el 1 de febrero y el 19 de junio ya se han celebrado dos. Los próximos recitales programados son los siguientes:

●       12/03/24 - Eduardo López Banzo

●       23/04/24 - Forma Antiqva & Aarón Zapico: La Silvia

●       03/05/24 - Coro de la Comunidad de Madrid

●       19/06/24 - Shunske Sato & Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca

Todos los conciertos del ciclo Músicas Históricas de León tendrán lugar en el Auditorio Ciudad de León a las 20:30 horas.

Localidades: General: 12€ | Especial: 7€ | Venta online a partir del 22 de enero de 2024 en https://auditorio.aytoleon.es y app ‘Auditorio León’.

Atención en ventanilla-taquilla: Cada día de concierto programado dos horas antes del comienzo.

XXI Ciclo de Músicas Históricas con Eduardo López Banzo y el joven leonés Javier Blanco