sábado. 02.07.2022

Cuentos musicales de la vieja Europa en el Bergidum.

 

 

EmmA IlusionetA y La locura del Barroco, presenta:

 

"Cuentos musicales de la vieja Europa".

El Teatro Bergidum de Ponferrada acoge el próximo sábado un nuevo espectáculo de EmmA IlusionetA y La Locura del Barroco, destinado para un público familiar y niños a partir de tres años.

Tras el éxito del estreno de los 'Cuentos musicales de la vieja Europa' el pasado 4 de enero en el Auditorio de León ante más de 700 personas, EmmA IlusionetA y La Locura del Barroco llegan al Teatro Bergidum de Ponferrada con un bello espectáculo para público familiar y niños a partir de tres años. La cita es este sábado 2 de marzo a las 19:00 horas y las entradas están a la venta al precio de cinco euros en internet, a través de Servinova, en el teléfono 902 43 44 43 o en la taquilla del propio teatro.

 

La escritora y cuentacuentos EmmA IlusionetA (Emma Sánchez Varela) y el grupo La Locura del Barroco, integrado por Tatiana Franco (traverso), Miguel Llamazares (violínbarroco), Aldo Mata (cello) y Julia Franco (clave), nos invitan a hacer un viaje imaginario por cuatro países europeos (España, Francia, Italia y Alemania), donde las leyendas siempre han formado parte de la transmisión oral.

 

En esta ocasión Emma está acompañada por la música barroca propia de cada país, a modo de hilo musical del propio cuento. Los cuentos elegidos ('Los músicos de Bremen', 'La cigüeña y la zorra', 'La gallina Picoreta' y 'El pandero de piel de piojo') son muy conocidos en la literatura infantil y tienen principalmente a los animales como protagonistas, para que tanto niños como mayores disfruten echando a volar su imaginación. Al mismo tiempo se introducen en el universo de la música clásica de la mano de compositores como Vivaldi, Bach, Rameau y Boccherini, interpretada en directo con instrumentos históricos.

 

El espectáculo cuenta con la colaboración de Seres Design en el diseño de la publicidad y de Juguetes Millas, que se ha encargado de realizar en madera y de forma artesanal toda la escenografía.

 

Lugar: Teatro Bergidum (Ponferrada).

Fecha: 2 de marzo, 19:00 horas.

Entradas: 5 euros. De venta en Servinova.

 

 

Cuentos musicales de la vieja Europa.
Comentarios