miércoles. 24.07.2024

Las Noches del Castillo regresan a Valencia de Don Juan con un completo programa. Un año más el exitoso programa estival será inaugurado con un concierto de la Banda de Música de Valencia de Don Juan. Este sábado, 29 de junio, arrancará el programa de la edición número 33 de este emblemática iniciativa.

Este programa concede un especial protagonismo al castillo coyantino convirtiéndolo en el enclave de la cultura los sábados por la noche del verano. Siempre a las 23:00 horas de la noche Salvo inclemencia meteorológica, son actuaciones que tienen como escenario el magnífico auditorio situado a los pies de la imponente fortaleza.

Un año más en la agenda de Las Noches del Castillo se enmarcan múltiples actuaciones variadas como circo, música.... Las Noches del Castillo son un clásico del verano coyantino que contribuyen a la vida social estival de Valencia de Don Juan.

La programación para este verano se extiende hasta el próximo 24 de agosto cuando está previsto un espectáculo ecuestre. El próximo 6 de julio tendrá lugar un espectáculo de fuego y pirotecnia en la recreación histórica ‘La Traición de los Acuña’. El día 13 de julio será tiempo de circo con la compañía Bambolea Producciones mientras que el 20 de julio habrá un homenaje a la lírica española con Rut Marcos. También una cita con la música serán la del 27 de julio y el 3 de agosto con la actuación flamenca ‘Luna de Arena’ y +QueJazz respectivamente. Lo mismo que las actuaciones del 10 de agosto, con Rocci Mefer presentará su disco: Carmela, y del 17 de agosto con Los Chicos de Oro.

La agenda de las Noches del Castillo complementa la programación ferial de Valencia de Don Juan durante el verano. La primera de las citas feriales del mes de julio será el extraordinario Mercado Medieval (5,6 y 7 de julio). Los días 13 y 14 de julio tendrán lugar la Feria del Libro y la Feria del Circo  mientras que los días 20 y 21 será Manxares y Añoranzas. Una de la grandes citas veraniegas tendrá lugar el último fin de semana con la emblemática y concurrida Feria del Vino DO León (26,27 y 28 de julio). En agosto se estrenará la Astur Feria (3 y 4 de agosto) que coincidirá con el Día de Asturias (4 de agosto). El Castle Food llenará de sabor el 9,10 y 11 de agosto. Una de las ferias más longevas, la de la Cerámica y la Artesanía tendrá lugar los días 17 y 18 de agosto. El SuperSóniça pondrá el ritmo los días 24 y 25 de agosto y la Feria del Stock el 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre pondrá el colofón a la agenda veraniega.

Cultura bajo las estrellas en Valencia de Don Juan