miércoles. 29.05.2024

La compañía sevillana "Buruzbera" presentará este sábado 11 de mayo a las 20:30 horas en las tablas del Teatro Albéitar un espectáculo titulado "Simulacro", con un mensaje poético que se mueve entre la danza y el teatro.

Se trata de un viaje a través de todo lo que puede afectar a una persona desde su gestación hasta que, ya de adulta, comienza a ser consciente de todas las limitaciones, abusos y creencias sistémicas acumuladas a lo largo de su vida. Como consecuencia, acaba replanteándose su identidad y el sentido de su propia existencia. La precariedad, la ansiedad o el exceso de información son algunos de los temas que se tratan en escena, bajo la dramaturgia y dirección de Ángela González y Susana Casado, que también se ocuparán de la interpretación junto con Javier Domínguez.

Los tres artistas fundaron "Buruzbera" en 2021, una compañía teatral nacida del deseo de desarrollar un lenguaje expresivo propio mediante la combinación de diferentes disciplinas como el teatro, la danza o la performance.

Cada uno de los integrantes de la compañía ha recorrido diferentes caminos profesionales y formaciones escénicas, donde la danza, el teatro en movimiento y la performance han estado presentes de forma paralela. Fue en el laboratorio internacional TNT, con la compañía Atalaya, donde los tres descubrieron que sus poéticas distintas caminan en la misma dirección.

Actualmente, todo el equipo imparte una formación integral en teatro físico en la Casa del Pumarejo, en Sevilla, un espacio protegido como Bien de Interés Cultural por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, donde se desarrollan sus procesos creativos y pedagógicos.

Las entradas para asistir a su actuación en el Teatro Albéitar de la ULE tienen un precio de 8 euros (4 euros para los miembros de la Comunidad Universitaria que presenten su DNI), y se podrán adquirir en la taquilla a partir de las 20:15 horas.

Danza y Teatro este sábado en el Albéitar con la Compañía Sevillana 'Buruzbera'