domingo. 03.07.2022

 Libros para todos

 

 

 

 

 

Cuando crees que conoces todas las respuestas, llega el Universo y te cambia todas las preguntas…

Jorge Francisco Pinto ( maestro ).

Doña Chancleta y el cohete – lavadora. Autora: Elisa Vázquez Editorial: Hontanar

La escritora ponferradina Elisa Vázquez nos presenta una historia divertida y amena, dirigida a niños a partir de los 7 años.

Un día a Doña Chancleta se le estropea la lavadora, y es entonces cuando se cumple su sueño de infancia: viajar por el espacio. La vieja lavadora se transforma en un cohete espacial, y así consigue llegar al planeta Gisfo y encontrar a Fogsi, un pequeño extraterrestre que la acompañará en sus aventuras.

Este libro nos da un claro ejemplo de que la imaginación exploradora es ilimitada. Una aventura emocionante que no podrás olvidar.

Mar de pirañas. Editorial: Menoscuarto Año: 2012 Autor: Varios

Con este libro descubrimos un nuevo género literario: el microrrelato, que nos trae la frescura de autores jóvenes, muchos de ellos iniciados en la escritura de relatos brevísimos a través de los medios digitales. La antología Mar de pirañas nos ofrece una calidad indiscutible acerca de los nuevos nombres del microrrelato español.

Es un placer anotar que, entre ellos, encontramos al cacabelense Fermín López Costero, que figura en esta antología con su microcuento Los Aparecidos. El escritor berciano López Costero participa merecidamente en otras prestigiosas compilaciones tanto a nivel nacional como internacional.

La brevedad de los relatos exige un trabajo elaborado, lo cual nos obliga a reconocer la calidad, intensidad y máxima expresión de los textos.

Es una compilación espléndida que nos invita a conocer la riqueza del microrrelato español de la época actual.

Yo, Elvis Riboldi y Boris el superdotado. Editorial: La Galera (2012) Autor: Bono Bidari

Estamos con la tercera y última travesura de Elvis, incluida en la serie Yo, Elvis Riboldi, en la que su protagonista decide ingresar en la escuela de superdotados para rescatar a su amigo Boris, quien está becado en esta escuela. Sin Elvis, Boris se muere de aburrimiento, aunque ahora Boris no quiere saber nada de él.

Se trata de la primera novela gráfica dedicada a niños con hiperactividad. Elvis sería un niño muy normal, si no fuera que se pasa la vida entre bronca y bronca. Trepa a los árboles, come lápices de colores, provoca incendios y dolores de cabeza, y todo eso con el ritmo de su grupo de rock favorito: AC/DC. No comprende por qué los mayores siempre están enfadados con él; se pelea constantemente con sus compañeros y se gana a pulso la expulsión del colegio, algo que no comprende. Tiene un poder de destrucción involuntaria, con una magnitud insospechada. Es un niño que se gana nuestra simpatía nada más conocerlo. Y eso gracias a su creador –Bono Bidari–, que es un autor rodeado de misterio. La verdad es que… no existe. Sí, es sólo un pseudónimo. Detrás de la historia se esconde un grupo de reconocidos escritores y guionistas de éxitos televisivos como Los Lunis y Barrio Sésamo así como el creador de las hormigas de El hormiguero.


Cómo ser padre primerizo y no morir en el intento. Editorial: Aguilar Año: 2012 Autor: Frank Blanco

«Querido lector, lo vas a pasar muy bien con la lectura de este libro. No se trata de un manual de uso acerca de esos pequeños seres que un día llegan para hacer más feliz, interesante o estresante nuestra existencia. Sus páginas están llenas de experiencias y situaciones. Disfruta de estas páginas y de tus hijos… La paternidad es lo más divertido que puede pasarte en la vida», explica Pedro Piqueras en el prólogo de este libro, cuyo autor, Frank Blanco, nos ofrece anécdotas y consejos sobre cómo afrontar el reto de tener un cambio de vida radical después de la llegada de ese ser tierno, rosa e indefenso que es un bebé. Padre por segunda vez, Frank Blanco, conocido presentador y director en Cadena Dial, ofrece su experiencia a quienes se sienten atemorizados por el hecho de ser padres primerizos, asegurándoles que se trata de un viaje, acaso el mejor que se puede tener en la vida. La clave reside en mantener la calma y disfrutar del momento.

Si tú me dices ven lo dejo todo…pero dime ven. Editorial: Random House Mondadori Autor: Albert Espinosa

Albert Espinosa es de los pocos autores que hacen que el negro sea brillante. Sus libros son una fuente inagotable de optimismo surgido de la amarga realidad. Sus obras se convierten en éxitos literarios sin precedentes. Albert Espinosa es escritor, director, actor y guionista de cine, teatro y televisión. Entre su producción destacan películas como Planta 4, No me pidas que te bese porque te besaré o Va a ser que nadie es perfecto, obras de teatro como El fascinante chico que sacaba la lengua cuando hacía trabajos manuales, Tu vida en 65’, o Los pelones, o series de televisión como Pulseras rojas.

Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarlo, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda.

El caso lo conducirá a Capri, lugar en que aflorarán recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el señor Martín y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.

Dedicada a todos los que siguen queriendo ser diferentes y luchan contra aquellos que desean que seamos iguales…

 

Petia Rumenova  (Librera)

Todos estos libros y muchos más los encontrarás en la Librería Signos (Ponferrada)

 

De libros Febrero- Marzo 2013
Comentarios