sábado. 10.12.2022

El Día del Libro Infantil y Juvenil se celebrará en la Biblioteca Padre Isla

El Ayuntamiento de León celebra el Día del Libro Infantil y Juvenil con la visita del escritor palentino Asier Aparicio, el próximo  viernes 1 de abril, a partir de las 19.00 horas que se celebra en la Biblioteca Municipal Padre Isla.

Ciclo Letras en la Buhardilla, el próximo  viernes 1 de abril, a partir de las 19.00 horas que se celebra en la Biblioteca Municipal Padre Isla
Ciclo Letras en la Buhardilla, el próximo viernes 1 de abril, a partir de las 19.00 horas que se celebra en la Biblioteca Municipal Padre Isla

La  Concejalía de Acción y Promoción Cultural, a través de las Bibliotecas Municipales, celebrará el Día del Libro Infantil y Juvenil con la visita del autor palentino Asier Aparicio, conocido ya por otras obras históricas como ‘Barcos en la Llanura’ o ‘La espada cincel’ que participará en el Ciclo Letras en la Buhardilla, el próximo  viernes 1 de abril, a partir de las 19.00 horas, en la Biblioteca Municipal Padre Isla.

Además, el escritor estará acompañado del autor leonés y cuentista Manuel Cortés Blanco. El escritor propone una saga en dos volúmenes: ‘Las aventuras de Ventolino’ y ‘La era del Oricuerno’, Premio Liliput de  Narrativa Joven. Ambos libros tienen como protagonista al duende Ventolino, personaje propio de nuestra mitología noroccidental, así como su némesis, Martico.

El escritor además  trae un cuentacuentos familiar para el día siguiente, el sábado 2 de abril, a las 12.00 horas, en la librería El guardián de los libros. Los libros se pondrán a la venta durante ambos actos, y posteriormente en dicha librería.

El Día del Libro Infantil y Juvenil se celebrará en la Biblioteca Padre Isla
Comentarios