sábado 16/10/21

El Museo de la Energía presentó su nueva audioguía

La nueva audioguía está disponible a través de una app gratuita. Es un servicio más que se suma los que ya ofrece el Museo, como las visitas guiadas

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía suma desde hoy a su oferta de servicios al visitante una nueva audioguía. Yasodhara López, directora del Museo, ha sido la encargada de dar a conocer esta novedosa funcionalidad que complementa la información en paneles explicativos y videorretratos y, facilita así la visita libre al museo en Ponferrada.

La audioguía es gratuita y está ya disponible a través de una app en Android y, próximamente, también lo estará para dispositivos Apple. De esta manera y empleando un dispositivo móvil, este servicio de fácil uso acompaña la narración del recorrido natural del Museo.

Compuesta por 29 pistas y con una duración total aproximada de poco más de una hora, la audioguía aproxima al visitante a la historia de la antigua central de la MSP, ofreciendo datos y grabaciones sonoras hasta ahora no incluidas en el recorrido y que forman parte del fondo documental del Museo. Además, las narraciones de esta nueva funcionalidad pueden seguirse de manera continua y discontinua, según las preferencias del usuario. Con el objetivo de contribuir a la divulgación del patrimonio industrial de las comarcas del Bierzo y Laciana, esta aplicación busca ser un elemento más que apoye su oferta turística y cultural.

El Museo de la Energía presentó su nueva audioguía
Comentarios