sábado 23/10/21

El theremin de 'Modulador de ondas' actuará mañana los conciertos del Musac

Modulador de Ondas es el nombre del proyecto del compositor, thereminista y guitarrista Paulo Pascual, con el que acaba de publicar en noviembre de 2018 su primer disco autoeditado Planeta Theremin.

En él, viaja por diferentes espacios sonoros ligados de un modo orgánico y un flujo creativo muy personal y natural. Contiene elementos que van desde la electrónica hasta el folk americano, enriquecido con aires jazzísticos y con una cuidada atmósfera cinematográfica.

Su tratamiento instrumental, que combina melodías del theremin con guitarras acústicas, chelos o pianos, ha causado que Paulo aparezca referenciado en espacios como Theremin Today, el directorio web gestionado por Peter Theremin, nieto del inventor del instrumento, donde aparecen los thereministas internacionales de mayor trayectoria.

El directo de este trabajo está defendido por una inusual y nada convencional formación de trío electroacústico compuesto violonchelo, theremin y la guitarra, que trabaja con la línea de los temas del disco y aporta una visión complementaria al trabajo de estudio personal y cuidado.

El theremin de 'Modulador de ondas' actuará mañana los conciertos del Musac
Comentarios