miércoles. 24.07.2024

"Arsénico por compasión" en escena

"Arsénico por compasión" (Arsenic and Old Lace: Arsénico y encaje) es una deliciosa e imperecedera comedia negra escrita por Joseph Kesselring en 1939. La obra, que combina humor, intriga y muerte, fue un éxito rotundo en Broadway en 1941 y luego en Londres. La versión cinematográfica, filmada en 1941 y estrenada en 1944, protagonizada por Cary Grant y dirigida por Frank Capra, consolidó su fama.

Sinopsis de la obra

La trama, que avanza a un ritmo enloquecido, presenta de manera elegante e irónica la delgada línea que separa la razón de la locura. La historia sigue a Mortimer Brewster, un famoso crítico teatral que escribe en contra del matrimonio, quien se casa en secreto con la bella Elaine. Al visitar a sus encantadoras tías, Abby y Martha, Mortimer descubre con horror que practican la caridad de una manera muy peculiar con los ancianos desvalidos. En la casa también vive Teddy, el hermano de Mortimer, que cree ser Theodore Roosevelt y colabora inocentemente en el plan de sus tías. La situación se complica con la llegada de Jonathan, el tercer hermano y un peligroso asesino con orden de búsqueda internacional, que intentará sacar provecho de la situación. Mortimer tratará de encubrir el asunto para proteger a sus tías y a su ingenuo hermano Teddy.

Organización y patrocinios

Este evento es organizado por el Ayuntamiento de Toral de los Guzmanes y cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial y el Instituto Leonés de Cultura. La colaboración de empresas y entidades como HP, Fundación Caja Rural de Zamora, y Caja Rural Somos León.

Encuentro de Teatro Amateur en el Centro Cívico de Toral de los Guzmanes